David Ospina regresó pisando fuerte al once titular de Nápoles. Este domingo, fue uno de los protagonistas en el triunfo de su equipo 3-1 sobre Bolonia.
El guardameta antioqueño, que no jugaba desde el pasado 10 de febrero por la Copa Italia frente a Atalanta, tuvo uno buena actuación; que, sin embargo, no escapó de la gran polémica del encuentro.
Falcao García: “Agradezco a todos por su apoyo, es buena la sensación de regresar, lo hice bien”
Y es que, en el inicio de la segunda parte, el arquero de la Selección Colombia fue a despejar con un saque largo, el balón terminó pegando en Rodrigo Palacio y se metió lentamente bajo los tres palos. Anotación que, a instancias del VAR, el juez del encuentro anuló.
— Julio Castro (@JulioCa74076777) March 7, 2021
Publicidad
Pese a esto, David Ospina también se hizo notar por sus características atajadas y en más de una ocasión le ahogó el grito de gol al conjunto rival, que lo atacó constantemente.
Al final, un doblete de Lorenzo Insigne, quien superó al uruguayo Edinson Cavani como número goles en la Serie A con la camiseta del Nápoles (79 a 78), impulsó el triunfo del conjunto de Gennaro Gattuso.
Publicidad
Los hombres de Gattuso dejaron atrás el 3-3 del miércoles en el campo del Sassuolo, en el que recibieron el empate en el último suspiro, y doblegaron a un Bolonia valiente liderados por su capitán, un Insigne que sigue haciéndose un hueco cada vez más grande en la historia del Nápoles.
Anotó el 1-0 con un buen remate de pierna derecha desde la frontal del área tras una excelente asistencia de tacón del polaco Piotr Zielinski y frustró en el 76 las ambiciones de remontada del Bolonia con el definitivo 3-1.
El cuadro napolitano había logrado el 2-0 en el 70 de la mano del nigeriano Victor Osimhen, recuperado tras el trauma en la cabeza sufrido hace dos semanas contra el Atalanta, pero Roberto Soriano había devuelto esperanzas al Bolonia del serbio Sinisa Mihajlovic.
El doblete de Insigne le colocó por delante de un ídolo de la hinchada napolitana como Cavani en la tabla de los máximos artilleros del club en la Serie A, con 79 goles. El italiano es ahora quinto, con el argentino Diego Armando que es cuarto con 81.
Publicidad
El récord es de 102 y pertenece al italiano Antonio Vojak, activo en los años 30 de 1900.
Fue un triunfo de gran importancia para el Nápoles, que tendrá ahora un ciclo terrible de partidos lejos de su casa, contra el Milan, el Juventus y el Roma.
Publicidad
Dávinson Sánchez, con temple y seguridad en la victoria 4-1 de Tottenham sobre Crystal Palace