David Ospina ya es uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, y su experiencia no solo la disfrutan en la Selección, sino también en el Nápoles de Italia.
Tras una decisión difícil que debía tomar el técnico del 'gli azurri', parece estar todo definido: Alex Meret jugará en los partidos de Europa League, mientras Ospina es el dueño del arco en la Serie A.
El colombiano atajó en los últimos seis partidos de la liga italiana, 540 minutos en los que apenas concedió dos goles, dejando en cuatro oportunidades la valla invicta, el mejor registro en esta temporada del 'calcio', superando al portero del Milan Mike Maignan, que no ha encajado goles en tres juegos.
Publicidad
Además, según el observatorio BeSoccer, su desempeño lo convierte en el segundo guardameta más rendidor de las cinco grandes liga de Europa, solo por debajo del alemán Andreas Luthe, de Unión Berlin.
Publicidad
Tanto Spalletti como la hinchada del Nápoles tienen confianza plena en el antioqueño, respaldo que querrá mantener con su actuación de este domingo, cuando visite a la Roma de Jose Mourinho, por la novena fecha.