Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Cuperman: "Acá en Israel hemos usado tres veces el cuarto de protección de cohetes"

El defensor colombiano David Cuperman se encuentra jugando en el fútbol israelí, en donde existe un conflicto bélico por los ataques del grupo Hamas a dicho país.

David Cuperman,  en su paso por Alianza Petrolera.
David Cuperman, en su paso por Alianza Petrolera.
Alianza Petrolera

En los últimos días el mundo entero se encuentra a la expectativa por el conflicto bélico que se armó por los ataques del grupo Hamas a Isarael. Y allí en territorio israelí se encuentra jugando con el Ashdod FC el defensor colombiano David Cuperman, quien atendió este lunes un llamado de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

"Tenemos un cuarto de seguridad el cual nos ha tocado usarlo tres veces cuando lanzan cohetes a la ciudad. Toca entrar ahí, cerrar la puerta, está hecho de un concreto muy fuerte con una puerta muy pesada, en caso de que si el cohete impacta no nos pase nada", explicó el futbolista que se hizo conocer jugando con Fortaleza, en la Primera B, y posteriormente en Alianza Petrolera.

Cuperman siguió con su crudo relato. "Estoy en una ciudad que se llama Ashdod, que queda más o menos a 35 km de la Franja de Gaza. Estoy en mi apartamento en el cual estoy con mi novia, que estaba acá visitándome, y con un compañero de Brasil del equipo. Afortunadamente seguros y a salvo".

Acá más declaraciones de David Cuperman sobre su situación en Isarel:

Publicidad

El día a día
"El tema es más complicado porque estamos en la casa 24/7. Solamente uno mira noticias, redes sociales, es bien difícil tratar de estar lo más tranquilos. Nos dicen que hay que tratar de tener a la familia en Colombia lo más tranquila posible y ayudarnos entre nosotros. Afortunadamente solo somos tres en el apartamento y eso lleva a mantener la calma".

La manutención
"Ayer pudimos salir al mercado a comprar comida, que por fortuna estaba abierto. Las calles eran muy vacías, obviamente había mucha gente ahí comprando. Llevamos lo que necesitábamos".

Publicidad

Su procedencia
"Yo soy colombiano, crecí en Bogotá, pero sí tengo la ascendencia polaca de mis abuelos y de mis bisabuelos. Y ellos son sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, de todos los temas del holocausto".

Las malas noticias
"Nosotros estábamos con mi compañero en Nazaret, al norte de Israel, teníamos partido el sábado en la noche, estábamos en hotel en concentración. Como en Nazareth es muy al norte, los misiles no llegan hasta allá. Mi novia estaba sola y estaba muy preocupado".

Salir de Israel
"La mayoría de mis compañeros ya lograron salir del país. El aeropuerto está abierto, pero hay mucha cancelación de vuelos. Tengo compañeros que estuvieron 28 horas en el aeropuerto esperando por vuelos. Nosotros tenemos el miércoles vuelo a Porto, esperemos que no lo cancelen".

Publicidad