
Daniela Caracas ha venido teniendo días difíciles en España, donde actúa con el club Espanyol, pues el pasado 9 de febrero fue víctima de agresión en el clásico catalán.
El encuentro fue en condición de local contra el Barcelona y terminó con derrota 0-2 para el equipo de la ‘cafetera’, pero el resultado pasó a segundo plano debido al tocamiento del que Caracas fue objeto antes de un tiro de esquina.
En ese instante, ‘Mapi’ León no solo se sobrepasó físicamente con la vallecaucana, sino que también la ofendió con palabras subidas de tono.
Publicidad
El incidente dejó a la colombiana en “shock” , según lo reveló su propio club, y apartada de los medios de comunicación, pues optó por guardar silencio mientras asimilaba la situación.
De hecho, pidió el material probatorio del acto para analizar si toma medidas ante la ley, ya que los directivos de su equipo pusieron a disposición su cuerpo de abogados en caso de que opte por llevar el caso a la justicia, pues la agresora se desligó de toda culpa.
Publicidad
Fue así como el domingo 16 de febrero, la lateral volvió a las canchas con una asistencia , pero el Espanyol perdió 2-1 en su visita al Granada, derrota que dejó al equipo catalán una casilla por encima de la zona de descenso y sin nada que celebrar.
Sin embargo, su panorama y su entorno cambiaron lejos de la Liga de España, pues tomó vuelo al otro lado del mundo después de la contienda.
Daniela Caracas llegó a la Selección Colombia
La jugadora de 27 años de edad se unió al combinado nacional el lunes 17 de febrero luego de aterrizar en Houston, Estados Unidos, escenario de un torneo amistoso de selecciones preparatorio para la Copa América de junio en Ecuador.
Publicidad
En suelo norteamericano, Caracas tendrá con el resto del equipo duelos de fogueo contra Estados Unidos, Japón y Australia los días 20, 23 y 26 de febrero, respectivamente, en un certamen llamado SheBelieves Cup.
Posteriormente, la defensora dejará la Selección Colombia para volver al Espanyol para seguir afrontando la liga de ese país.