La defensora santandereana, Daniela Arias , no solo es pieza clave con la Selección Colombia, siendo un 'muro' en la defensa 'tricolor', sino que en su club, el Corinthians de Brasil, también es una de las mejores jugadoras y fundamental en el tricampeonato obtenido este 2024, que la catapultó a ser condecorada como la mejor defensora de todo el Brasileirao, haciendo historia para Colombia en el futbol femenino de Brasil.
Arias fue clave en la obtención del título de Copa Libertadores, Brasileirao y la Supercopa de Brasil para el Corinthians, firmando estadísticas individuales más que envidiables no sólo en defensa, sino aportando en la ofensiva del 'Timão', que se hizo con su quinto título nacional consecutivo, acabando con la ilusión que tenía el Sao Paulo, a quien derrotó por un contundente 5-2 global en la final de la reciente edición.
Arias recibió el reconocimiento de mejor zaguera central del 2024, por los premios otorgados por ESPN Brasil, llamados 'Bola de Plata', en el que se eligen a los mejores futbolistas del Brasileirao, tanto en las categorías masculina como femenina, siendo una de las premiaciones más tradicionales en el fútbol profesional del país 'verdeamarelha'.
"Agradecida con Dios por todas sus bendiciones y agradecida con los que siempre han estado a mi lado, gracias por impulsarme cada día hacia mi mejor versión, seguiremos trabajando mucho más fuerte. JUNTOS SIEMPRE FAMILIA", fueron las palabras que Daniela Arias dejó en sus redes sociales oficiales, en las que aprovechó para destacar la figura de Marta Vieira Da Silva, la que para muchos es la mejor jugadora en la historia del fútbol, afirmando que la todavía futbolista, de 38 años, es "inspiración" y que su "fútbol cruza fronteras", agradeciéndole a la misma por su "ejemplo y valentía" como profesional.
Publicidad
¿Cómo fue el año de Daniela Arias en el Brasileirao el Corinthians Femenino?
La exjugadora del América de Cali se sumó al Corinthians en enero del 2024, sin saber que tendría el mejor año futbolístico en su carrera, firmando un tricampeonato, ganando prácticamente todo lo que disputó.
En la liga brasileña, Arias y Corinthians llegaron a las instancias finales como segundas mejores clasificadas, con los mismos puntos que el líder, el Palmeiras, a quien precisamente enfrentaron y derrotaron en las semifinales, para ganar su cupo a la gran final. En el partido por el título derrotaron 3-1 en la ida y 2-0 en la vuelta al Sao Paulo, a quien le arrebataron la posibilidad del título y firmaron su sexta estrella, quinta en línea.
Publicidad