El Crystal Palace logró su primera victoria contra el Brighton desde 2021, al imponerse por 3-1 y alejarse cuatro puntos de la zona de descenso. Pese a la victoria, el que no recibió buenas noticias fue Daniel Muñoz , quien no podrá estar en la próxima fecha frente al Arsenal.
Ismaila Sarr asistió a Trevoh Chalobah en el primer gol, antes de anotar él mismo dos tantos para asegurar el primer triunfo del Palace sobre los Seagulls en siete partidos.
El Brighton podría haber igualado al Manchester City en la quinta plaza, pero no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos, lo que le ha relegado a la novena posición.
El Palace, por su parte, acumula cinco partidos sin conocer la derrota y comienza a remontar posiciones tras un inicio de campaña decepcionante.
Publicidad
Chalobah, cedido por el Chelsea, remató alto un saque de esquina botado por Sarr para abrir el marcador.
El senegalés se elevó en el segundo palo para rematar de cabeza un centro de Tyrick Mitchell.
Publicidad
El técnico del Brighton, Fabian Hurzeler, reaccionó con la entrada de Julio Enciso en el descanso, y éste estuvo a punto de dar vida a los locales con un disparo con efecto que Dean Henderson desvió por detrás.
Henderson también impidió el gol de su compañero en la selección inglesa Lewis Dunk.
Sarr sentenció la contienda a ocho minutos del final, con otro gran remate tras un pase de cabeza de Eddie Nketiah.
El gol en propia puerta de Marc Guehi fue la única mancha en un día por lo demás perfecto para los visitantes, que ascienden al 15º puesto.
Publicidad
Si bien el Palace se quedó con los tres puntos y se alejó un poco del descenso, sufrió una mala noticia para el próximo juego de Premier League contra Arsenal.
Daniel Muñoz fue amonestado frente al Brighton y llegó a cinco tarjetas amarillas, por lo tanto, se acumuló y tendrá que pegar fecha de sanción ante los 'gunners'.
Publicidad