
Después de que su inteligente juego de pies y su potente disparo aseguraron al Crystal Palace una victoria por 2-0 sobre Fulham en Craven Cottage, Daniel Muñoz dedicó su gol a su fe, su familia y sus seguidores.
El internacional colombiano anotó su cuarto gol de la temporada -y su cuarta participación en un gol (dos goles, dos asistencias) en el último mes- a mediados del segundo tiempo el sábado, eludiendo a Calvin Bassey antes de rematar con un disparo cerca del poste que superó a Bernd Leno para quedarse con los tres puntos.
Celebrando con su habitual fervor y pasión ante la afición del Palace en el estadio visitante, Muñoz reveló tras el partido: "Siempre celebro así porque no es fácil marcar un gol aquí en la Premier League. Es un sacrificio enorme el que tenemos que hacer. La verdad es que lo hago con mucha alegría, con muchas ganas, con mucha pasión".
“Dedico el gol a Dios, a mi familia y a la afición que nos dio fuerza allí. Son un gran motivador para nosotros. Dondequiera que juguemos, la afición del Crystal Palace siempre está ahí y se merece esta alegría. Gloria a Dios que nos permitió ganar aquí como equipo. Creo que lo más importante es la victoria del equipo", agregó el colombiano.
Publicidad
Por último, el paisa se refirió a como el nivel de cada futbolista ayuda a potenciar lo colectivo. “Después de eso, cada asistencia, cada gol, es fruto del esfuerzo y del trabajo que cada uno de nosotros pone individualmente, y del trabajo duro de todos nuestros compañeros. Hicimos un muy buen trabajo y estoy muy contento con el rendimiento del equipo”, concluyó.

Otras declaraciones de Daniel Muñoz:
Publicidad
¿Cómo se vive el fútbol en Inglaterra?
“Siempre lo he dicho: aquí el ambiente es algo inexplicable, incomparable”, sonrió. “Todos los estadios están llenos y tienes a todos los aficionados, tanto a tu favor como en tu contra, a dos o tres metros de distancia".
El empuje de los hinchas
“La verdad es que debes estar muy, muy, muy concentrado, hacer oídos sordos a las palabras de los hinchas rivales y concentrarte en tu juego para que las cosas salgan bien en el campo. Eso es lo bonito de estar en Inglaterra. Creo que cada partido se juega al máximo”.
Lo que viene...
“Ahora mismo tenemos que mantener la calma y mantener la concentración y el foco, porque tenemos dos partidos importantes por delante: el próximo partido contra el Aston Villa y luego el partido de la FA Cup (contra el Millwall), así que tendremos que estar muy bien preparados”.