Crystal Palace , en plena pelea por no perder la categoría, arrancó un empate (0-0) en su visita al Bournemouth de Andoni Iraola, incapaz de romper la muralla de un equipo que se atrincheró para salir con vida del Vitality Stadium.
Los hombres de Andoni Iraola sobreviven en la sexta posición pese a dejarse dos puntos por el camino. Se mantienen en la última posición con acceso a Europa gracias al pinchazo del Manchester City, que no pudo con el Everton (1-1) , y a la derrota del Aston Villa, derrotado de forma contundente por el Newcastle (3-0).
El Bournemouth dominó con claridad casi todo el partido. Apenas cedió una oportunidad, de Jean-Philippe Mateta al inicio del choque y bien contestada por Kepa Arrizabalaga, que detuvo un disparo potente desde fuera del área del jugador del Crystal Palace.
Después, el equipo de Iraola acaparó todas las ocasiones de gol. Sin embargo, no era el día. El punto de mira estaba desviado y las ocasiones de Dango Ouattara, Antoine Semenyo y Evanilson se fueron al limbo y el Bournemouth perdió la oportunidad de seguir la estela del Arsenal, cuarto clasificado ahora a cuatro puntos de distancia y con un partido menos.
Publicidad
Nottingham Forest se ilusiona con cosas grandes en la Premier League
Cuatro victorias consecutivas, tercero en la clasificación, en plena zona de Liga de Campeones, con el Chelsea, segundo, a tiro, el Nottingham Forest disfruta de su sueño después de ganar al Tottenham gracias a un gol de Anthony Elanga (1-0).
El conjunto de Nuno Espirito Santo no para. Convencido de sus posibilidades, ha superado al equipo londinense, aspirante a Europa, igual que antes hizo con otros clubes reputados como el Manchester United, el Aston Villa o el Brentford.
Publicidad
En el Boxing Day, hizo un regalo más a sus seguidores, presentes en el City Ground. Tomó ventaja a la media hora, en una acción de contraataque que inició Ryan Yates, que encontró a Morgan Gibbs-White que asistió a Elanga que batió a Fraser Forster.
El gol valió el triunfo y tres puntos. Llevó al Nottingham, ascendido en la temporada anterior, hasta el tercer puesto, por delante del Arsenal, que debe medirse al Ipswich.
El Tottenham, que acabó con diez jugadores por la doble amarilla que vio Djed Spence, cae al undécimo lugar tras sufrir su segundo revés consecutivo.