Un gol del colombiano Daniel Muñoz en el minuto 94 salvó al Crystal Palace, que evitó la derrota en Selhurst Park (1-1) ante el Newcastle, con el marcador a favor desde el inicio de la segunda parte gracias a un tanto en propia puerta de Marc Guehi.
El tanto del sudamericano alivió al conjunto londinense, que escapa provisionalmente del descenso gracias a la diferencia de goles, igualado a puntos con el Wolverhampton, antepenúltimo, y el Ipswich, penúltimo. Colista es el Southampton.
El empate es insuficiente para el Newcastle, que tomó ventaja en el minuto 54 en una acción ensayada, una falta que sacó Lewis Hall en corto al argentino Sandro Tonalli, que envió la pelota al área. Ahí estaba Anthony Gordon, que llegó a la línea de fondo y centró. Guehi, al intentar sacar el balón, lo introdujo en su portería.
El Crystal Palace buscó el empate a la desesperada y el premio le llegó al final, en la última jugada. Fue Guehi, precisamente, el que envió la pelota al área, al segundo palo. Entró desde atrás Daniel Muñoz, que, de cabeza, batió a Nick Pope y estableció el empate que distancia a las 'urracas' de Europa.
¡LO EMPATA EL CRYSTAL PALACE EN LA ÚLTIMA! El colombiano Daniel Muñoz marca el 1-1 agónico ante Newcastle.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2024
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/qXt8fI82Cw
Publicidad
Otros resultados de este sábado en la Premier League
El Bournemouth, tras dos derrotas consecutivas, recuperó el aroma de los tres puntos con una victoria sobre el Wolverhampton (2-4) en la que Justin Kluivert se mostró infalible desde el punto de penalti para convertirse en el primer futbolista de la historia de la Premier League que marca tres en un mismo partido.
Publicidad
El equipo dirigido por Andoni Iraola sumó una victoria necesaria tras caer derrotado por el Brentford (3-2) y el Brighton (1-2). Necesitaba ganar para recuperar el pulso y lo consiguió gracias, en parte, al acierto de Kluivert. El atacante del Bournemouth dio en la diana en los minutos 3, 18 y 74 para hacer historia en la Premier League.
El Wolverhampton sólo pudo contestar en dos ocasiones, ambas por medio de Jorgen Larsen, que firmó el 1-1 a los cinco minutos con un cabezazo desde el punto de penalti y el 2-3 en el 69 tras batir a Kepa Arrizabalaga con un disparo imparable casi a bocajarro. Entre medias, Milos Kerkez también se apuntó a la fiesta de Kluivert con el 1-3 y el Bournemouth recuperó la sonrisa en un día histórico para uno de sus mejores jugadores.
Con un tanto desde el punto de penalti de Chris Wood, el Nottingham Forest superó 1-0 al Ipswich Towny regresó a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas para tomar impulso hacia la sexta y última posición con acceso a las posiciones europeas.
Wood no desaprovechó una pena máxima en los primeros instantes de la primera parte. Una falta dentro del área cometida por Sam Szmodics permitió al jugador del Nottingham Forest fusilar al portero Arijaner Muric, que no pudo hacer nada por detener un disparo tremendo por el centro de la portería.
Publicidad
El Ipswich, que acabará la jornada en puestos de descenso, no pudo reaccionar e incluso se salvo de encajar más goles. Muric, con una gran intervención a un cabezazo de Murillo, salvó el 2-0 y permitió soñar a su equipo con un empate que nunca llegó y que dejó el marcador en un definitivo 1-0 que dio un respiro al Nottingha, tras sus dos derrotas consecutivas frente al Newcastle (1-3) y el Arsenal (3-0).