El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado este viernes en la rueda de prensa previa a la visita del Sevilla al estadio Son Moix, que el centrocampista internacional colombiano Daniel Luna, de 20 años, "es un jugador diferente, que ya está tocando la puerta" para ganarse un sitio en el equipo balear.
Luna, formado en la cantera del Deportivo Cali, fue una de las figuras del Mallorca en la victoria (0-3) ante el CD Valle de Egüés en la Copa del Rey, junto al mallorquín Javi Llabrés.
El futbolista caleño se incorporó al club balear cedido por el Cali tras participar con su selección en el Sudamericano Sub-20.
Tras algunos partidos con el equipo filial de los bermellones, Daniel Luna firmó el pasado mes de junio un contrato que le unirá al primer equipo del Mallorca hasta 2027.
Publicidad
Javier Aguirre explicó que Luna "llegó a la isla con otro ritmo, ni mejor ni peor".
"Hizo la pretemporada con nosotros, está totalmente integrado y me gusta mucho. Ya tiene el ritmo (de fútbol) de Europa, pero no es de ir al espacio en una mano a mano de velocidad. Pero de afuera hacia dentro aporta cosas muy valiosas. Ya digo, es distinto a lo que tenemos", valoró el entrenador mexicano.
Publicidad
Ante la visita de este sábado del Sevilla a Palma, el 'Vasco' confirmó que el futbolista colombiano "tiene muchas posibilidades" de disponer de minutos en el importante partido de la décimo sexta jornada de la Primera División del fútbol español.
"No creo que de inicio, pero puede jugar, como Javi Llabrés, precisó Javier Aguirre, director técnico del Mallorca.
La previa del partido:
Mallorca y Sevilla protagonizarán en Son Moix un duelo en el que estarán en juego puntos vitales para escapar de la zona de descenso, ya que los dos equipos están amenazados por la precaria situación que ocupan en la clasificación.
Publicidad
Bermellones y sevillistas, con once y trece puntos, respectivamente, comparten la necesidad perentoria de sumar en un duelo al que sus dos entrenadores, el mexicano Javier Aguirre y el uruguayo Diego Alonso llegan muy cuestionados.
La visita del Sevilla es la tercera consecutiva que recibirá el Mallorca en poco más de diez días. En las dos primeras fue incapaz de ganar al empatar con Cádiz y Alavés.
Publicidad
La victoria (0-3) contra el CD Valle de Egüés y la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un doblete del canterano Javi Llabrés, es una de las pocas alegrías que se ha concedido el equipo del 'Vasco' en el arranque de la temporada. La otra fue derrotar al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos.