Entre mucha alegría y sonrisas, este miércoles Daniel Luna entregó sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Mallorca , luego de llegar procedente del Deportivo Cali en condición de préstamo con opción de compra.
Después del prioritario vuelo desde Colombia a España por petición del equipo, el joven de 19 años hizo reconocimiento del que será su nuevo vestuario y estadio, inicialmente hasta junio del 2023.
Tras un gran Sudamericano Sub-20 con la ‘Tricolor’ con la que mostró todo su potencial en la primera fase de la competencia, Luna llamó fuertemente la atención de varios equipos en el ‘viejo continente’, siendo la oferta de Mallorca la que más declinó hacia él por el tema de disputar en una de las mejores ligas del mundo, así como él mismo lo manifestó: “Este es un sueño para mí, esta es mi liga favorita, desde niño siempre vi este torneo como un lugar a donde quería llegar y todo ha sido muy rápido”.
“Feliz muy contento de estar acá en este club tan importante dar un paso tan importante en mi carrera, llegar a Europa para mí es una felicidad enorme, un orgullo, saber que voy por muy buen camino”, añadió el colombiano, mientras hacía evidente su emoción y alegría por esta nueva etapa en su carrera profesional: “Gracias a Dios que me ha permitido lograr este sueño tan grande y espero aprovecharlo al máximo”.
Publicidad
Referente al tema de sus capacidades y virtudes, Daniel explicó dónde y cómo puede aportarle al Mallorca: “Soy un jugador inteligente, de buen pie, dinámico, que ayuda al equipo en defensa como en ataque; puedo decir que soy un jugador polifuncional donde me pongan lo haré con toda la disposición. Soy un jugador que tiene muchas ganas mucha ilusión de dejar todo por esta camiseta”.
Si bien es oficial que el joven de 19 años regresará al país para disputar la parte final del hexagonal en el Sudamericano Sub-20, el debut de Luna podría no tardar mucho, hecho que tanto a él como al equipo urgen que suceda para iniciar con pie derecho esta segunda parte de la temporada regular: “Tengo muchas ganas e ilusión de estar acá de conocer a mis compañeros, a mi cuerpo técnico. Ver este estadio tan hermoso me da mucha felicidad y motivación de estar aquí y competir lo más antes posible”.
Publicidad
“Vengo con muchas ganas e ilusión y esperemos conseguir cosas importantes”, concluyó el colombiano, que encuentra un Mallorca décimo en la tabla de posiciones, a seis puntos de puestos de competencia europea, así como también a seis puntos de la zona directa del descenso.
💘 ¡Amor a primera vista! pic.twitter.com/GHp9IJNqXf
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 1, 2023