Jame Rodríguez fue presentado como el gran fichaje de la temporada 2025 en la Liga de México, donde el cucuteño es tratado como una estrella debido a sus antecedentes como goleador del Mundial de 2014, su paso por Real Madrid y Bayern Múnich, y por las demostraciones de talento que suele tener en la Selección.
En ese sentido, en el Club León no quieren perder la inversión económica hecha para incorporar al ‘cafetero’, como sucedió en el Rayo Vallecano de España, donde el creativo de 32 años de edad fue borrado por el entrenador Íñigo Pérez.
Es por ello que los esfuerzos se centran en que Rodríguez se destaque al máximo, pues es imagen y fuente de ingresos si se tiene en cuenta el mercadeo que gira a su alrededor.
Por tal razón, el resto de futbolistas del equipo fueron instruidos por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para seguir sobre la cancha un libreto que gira en torno al colombiano, deseo que en clubes anteriores no le habían cumplido.
Publicidad
Orden que deben cumplir jugadores del León con James Rodríguez
El encargado de filtrar la directriz fue el defensa chileno Rodrigo Echavarría, una de las nuevas caras del club para este año y quien se pronunció al respecto en rueda de prensa.
Publicidad
Inicialmente, el austral elogió al ‘cafetero’: “Me tocó enfrentarlo varias veces y sé la calidad de jugador que es. Acá lo encontré como una persona completamente agradable, es uno más en el plantel. Con toda la exitosa carrera que ha hecho, es muy agradable compartir con él y se trata de adaptar a todo de igual manera”.
Acto seguido reveló la indicación dada al plantel: “La pelota, obviamente, tenemos que dársela a él, que es el que puede generar mucho más peligro que cualquiera”.
Y reiteró que entregarle el esférico al creativo de 33 años de edad es algo prácticamente indiscutible: “La pelota tiene que pasar por él para generar peligro”.
Además, agregó que no hay reproches al respecto debido a lo que genera Rodríguez: “Tiene la confianza, está en buen momento y feliz, se siente contento y eso es muy bueno”.
Publicidad
En video, sus palabras (minuto 2:10):
Publicidad
De esta manera, el colombiano logró lo que tanto quería y que en clubes anteriores no consiguió: que se juegue para él y sea considerado eje del plantel.
Con este ambiente, el Club León tendrá su primer partido del año en condición de local el sábado 25 de enero, cuando el rival será el FC Juárez a partir de las 6:00 de la tarde, hora colombiana.