Luis Díaz ha demostrado todas sus cualidades en la cancha desde que llegó a Liverpool, pero todavía tiene una asignatura pendiente, que no aún no se le ha dado y es aprender a dominar el idioma inglés.
Aparte de los halagos sobre su destreza como futbolista, mucho se ha hablado de las dificultades que ha tenido 'Lucho' para familiarizarse con el idioma del país y está tomando clases para poder dominarlo.
Kevin Campbell, exjugador de Inglaterra, mencionó la importancia que tiene el hecho de que el guajiro aprenda a hablar inglés, ya que cree que la comunicación con sus compañeros, puede ayudar a potenciar su rendimiento.
“Es difícil para los jugadores que llegan a un nuevo club y a un nuevo país cuando no hablas el idioma. Sin embargo, ayuda llegar a un buen ambiente. Ese vestuario del Liverpool es un gran ambiente. Tienen mentalidad de ganadores y es un grupo muy unido”, mencionó Campbell para 'Football Insider'.
Publicidad
“Cuando entras en esa atmósfera, es fácil empezar a correr y él lo ha hecho. Le ha dado un empujón al club cuando realmente lo necesitaba. Todos tengan cuidado cuando aprenda inglés porque su comunicación será mucho mejor”, concluyó el exfutbolista.