El delantero colombiano Juan Camilo'Cucho' Hernández ha entrenado este jueves por vez primera a las órdenes del técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, tras su fichaje procedente del Columbus Crew estadounidense y de su presentación oficial como jugador verdiblanco hasta 2030.
Cucho Hernández ha sido recibido por sus nuevos compañeros con un pasillo en el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva bética para preparar el partido del próximo sábado ante el Celta en Balaídos, para el que el punta colombiano ya ha afirmado que está preparado si es convocado por vez primera por Pellegrini.
El entrenador bético ya le dio la titularidad a las primeras de cambio ante el Athletic de Bilbao a la otra incorporación bética en el mercado de invierno, el brasileño Antony Dos Santos, quien ha llegado cedido desde el Manchester United inglés y que fue presentado este miércoles junto al delantero colombiano.
A la espera de la rueda de prensa del viernes del chileno, 'Cucho' Hernández ya dijo en su presentación que lleva un mes de pretemporada con algunos partidos en el Columbus Crew, por lo que "si el míster lo cree oportuno", está "al cien por cien para jugar el sábado ante el Celta".
Publicidad
El delantero de Pereira ha tenido en la sesión de hoy, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, especial complicidad con el argentino Chimy Ávila, con quien compartió dos temporadas en el Huesca y con el que se ha reencontrado seis años después de que ambos abandonaran el club alto-aragonés.
Para el duelo ante el Celta, siguen siendo bajas por lesión el suizo de Ricardo Rodríguez, Aitor Ruibal, Héctor Bellerín, Pablo Fornals y el portugués William Carvalho, de quien el club ha compartido una fotografía, con el mensaje de 'progresa adecuadamente', en la que hace carrera continua sobre el césped.
Publicidad
El centrocampista luso se lesionó de gravedad el pasado septiembre en el partido ante el Leganés con una rotura completa del tendón de Aquiles de la que fue intervenido y tras la que empieza a ver la luz al final del túnel cinco meses después.