El fichaje del delantero centro Juan Camilo 'Cucho’ Hernández por el Betis propiciará que el punta colombiano se reencuentre en el Benito Villamarín con el argentino Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila seis años después de que ambos abandonaran el Huesca tras dos exitosas temporadas con el primer ascenso de los aragoneses a Primera División.
La 'Doble C', como se les llamó en El Alcoraz, al que ambos llegaron en 2017, cedido por el Watford inglés, Cucho, y el San Lorenzo de Almagro argentino, Chimy, se juntará de nuevo después de que el cafetero oficializara el cierre del mercado invernal su contratación por el Betis hasta 2030 procedente del Columbus Crew de la MLS estadounidense.
Fueron dos años en los que ambos delanteros sumaron casi setenta partidos en los que el rosarino anotó 17 goles por 20 del colombiano, y el colofón fue el histórico primer ascenso a la élite del conjunto del Alto Aragón, entrenado por el exbético Joan Francesc Ferrer 'Rubi', actual técnico del Almería, y que se certificó el 21 de mayo de 2018 en el Anxo Carro de Lugo.
Juan Camilo Hernández Suárez, de 25 años, se formó deportivamente en el Deportivo Pereira de su localidad natal, desde donde fue firmado en edad juvenil por el Watford y, a partir de entonces, continuó su formación en el América de Cali antes de recalar en Inglaterra y emprender su periplo en España.
Publicidad
En Primera División, el Cucho sufrió la inexperiencia de sus diecinueve años aunque se llevó haber marcado en el Camp Nou y el Bernabéu; y el Chimy dejó huella en El Alcoraz con una decena de tantos y una impronta que se pudo ver en el homenaje que le tributó la afición oscense en su regreso esta temporada en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey.
En 2019, la 'Doble C' tomó destinos diferentes, la del Cucho, al Mallorca, Getafe, el Watford inglés y, en 2022 al Columbus Crew, franquicia con sede el Ohio en la que ha sido Campeón de la Copa MLS y de la League Cup, y desde la que ha sido fichado por el Betis con un contrato hasta el 30 de junio de 2030.
Publicidad
Por su parte, el Chimy tomó el rumbo a Pamplona para jugar en Osasuna cinco temporadas, desde 2019 hasta comienzos de 2024, cuando fichó por el Betis en el mercado de invierno a cambio de unos seis millones de euros tras cinco exitosas temporadas en El Sadar.
Cucho Hernández es el segundo refuerzo bético en el mercado invernal tras el extremo brasileño Antony Matheus, cedido por el Manchester United inglés hasta final de temporada y quien ya ha debutado a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, el pasado domingo ante el Athlétic de Bilbao en el Benito Villamarín.
Además de la otra 'C' de la Doble de Huesca, el Cucho peleará en el eje del ataque verdiblanco con el congoleño Cédrick Bakambu y el brasileño Vitor Roque.
Publicidad