"Las pruebas instrumentales a las que fue sometido Duván Zapata arrojaron lesión del ligamento cruzado anterior, menisco medial y menisco lateral ", con ese contundente mensaje se confirmó lo que nadie quería escuchar. Y es que, cuando vivía un buen presente con la camiseta del Torino, el delantero colombiano estará un largo tiempo alejando de las canchas, debido a dicha lesión.
"El Torino Football Club abraza afectuosamente a Duván, con la esperanza de verlo de nuevo en el terreno de juego lo antes posible", sentenció el club en un comunicado. De esa manera, el cuadro dirigido por Lino Godinho pierde a una pieza clave en su funcionamiento y rendimiento. El nacido en Padilla, Cauca, era titular indiscutido y hasta portador de la cinta de capitán, como referente.
Pero eso no es todo. Los números confirman que era el artillero y referente en el frente de ataque. En nueve partidos disputados, entre la Copa de Italia y la Serie A, ya sumaba cuatro goles, donde el más reciente había sido, justamente, el pasado sábado 5 de octubre, en la derrota 3-2 frente a Inter de Milán. Fue en ese compromiso en el que Duván Zapata salió entre lágrimas y en camilla.
Gli accertamenti strumentali cui è stato sottoposto Duvan Zapata hanno evidenziato una lesione del legamento crociato anteriore, del menisco mediale e del menisco laterale.
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) October 7, 2024
Il Torino Football Club abbraccia con affetto Duvan con l’augurio di rivederlo al più presto in campo. pic.twitter.com/BmCY8YPz42
Ahora, inicia un proceso de recuperación extenso. Según reveló la agencia 'EFE', "este tipo de lesiones, tras pasar por quirófano, tardan entre unos ocho y diez meses para que pueda volver a una cancha y ponerse en ritmo, por lo que la temporada del delantero está casi con total seguridad acabada". Recordemos que la última jornada de la Serie A, se lleva a cabo el 25 de mayo de 2025.
Publicidad
Duván Zapata, a lo largo de su carrera, había presentado varias lesiones, pero ninguna de esta magnitud o gravedad. Lo máximo que había estado alejado de los terrenos de juego fue del 12 de octubre de 2019 al 30 de diciembre de dicho año, cuando hacía parte del Atalanta. Fueron cerca de 80 días y 17 partidos perdidos, por una compleja y dolorosa molestia en la zona del aductor.