Yerry Mina ha dado un paso importante en su carrera futbolística al unirse al fútbol italiano durante este mercado de pases. Después de cinco temporadas con el Everton, el central se ha unido al Fiorentina en busca de nuevos objetivos personales y colectivos en el ámbito del balompié del 'viejo continente', continuando así su carrera en la élite.
El traslado a la Serie A italiana se produce como resultado de la falta de participación del oriundo de Guachené en el Everton al final de la temporada pasada, lo que lo llevó a buscar una oportunidad que le brindara continuidad en el campo de juego y, al mismo tiempo, le permitiera mantenerse en el radar de la Selección Colombia, de Nestor Lorenzo, que este año iniciará su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Si bien fueron varios los pretendientes que tuvo el zaguero colombiano, fueron bastantes los días en los que los aficionados estuvieron expectantes con respecto al destino que escogería. Así las cosas, ya luego de haberse conocido su nuevo equipo, los detalles de su tiempo en el club, el dorsal que vestirá en la 'fiore', recientemente se ha dado a conocer el monto del salario que percibirá en el calcio.
Publicidad
Según revelaron en la prensa italiana, Yerry Mina ganará 1.5 millones de euros por temporada en la Fiorentina, lo que se traduce en aproximadamente 560 millones de pesos mensuales. Este acuerdo contractual refleja la importancia y el reconocimiento que la 'viola' tiene hacia el talento y la experiencia del defensor colombiano.
Desde su llegada a la Fiorentina, el defensor de 1.95 metros ha estado trabajando arduamente en los entrenamientos, integrándose rápidamente con el equipo y adaptándose a su nuevo entorno.
Publicidad
Así las cosas, y a pesar de que no estuvo en la primera jornada de la Serie A, en la que su equipo logró vencer 1-4 al Genoa, colocándose como líder de la liga que está empezando, se espera que tenga la oportunidad de debutar en las próximas fechas.
De este modo, se abre la posibilidad de que Yerry Mina pueda sumar sus primeros minutos con la Fiorentina en los Playoffs de Conference League, donde tendrán que medirse frente al Rapid Viena, este jueves a las 12:00 m (hora de Colombia), y de no hacerlo ahí, su debut podría darse en la segunda jornada de la Liga de Italia cuando la 'fiore' reciba al Lecce, el próximo domingo a las 11:30 a.m.