El Rayo Vallecano consiguió su segunda victoria, este lunes, en la Liga de España luego de vencer al Real Osasuna 3-1, con anotaciones de Abdul Mumin, Andrei Ratiu y Unai López. Este partido también significó el ansiado debut de James Rodríguez, quien ingresó al campo de juego al minuto 86. La espera fue larga, pero finalmente el ‘10’ volvió al fútbol español después de cuatro años.
En la última ventana de cambios, entró al gramado de Vallecas, sustituyendo a Álvaro García. En sus primeras pelotas, al cucuteño no le pesó para pedir la pelota y brillar con dos pases largos que terminaron en los pies de su destinatario.
Inmejorable manera de debutar para Rodríguez Rubio, sino con el triunfo de su equipo que no había sumado de a tres , desde la primera fecha cuando derrotaron 1-2 al Real Sociedad en condición de visitantes.
Las gradas también le hicieron sentir el apoyo al colombiano y lo trataron como la gran estrella del conjunto madrileño, que llegó para volver a brillar en Europa, tras su amargo paso por clubes en los últimos años.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar el Rayo Vallecano?
Para la próxima fecha, el conjunto de Vallecas tendrá un duro desafío, enfrentándose al Atlético de Madrid, que actualmente marcha en la segunda posición de la Liga de España, con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates, en los cinco partidos disputados.
Este partido está pactado para disputarse el domingo 22 de septiembre, a las 2 de la tarde, en el estadio de Vallecas. Allí se espera que James Rodríguez tenga su primera participación como titular, luego de los pocos minutos que tuvo contra el Osasuna.
Publicidad
¿Cómo va el Rayo Vallecano en la tabla de posiciones?
Luego de la victoria de este lunes, el conjunto de Madrid quedó en la sexta posición de la Liga de España, con siete puntos conseguidos y +1 gol de diferencia. Los dirigidos por Iñigo Pérez ya acumulan dos victorias, un empate y dos caídas en la actual campaña del fútbol ibérico. Por su parte, el Osasuna ya está en la posición 11, con los mismos siete puntos pero con -3 goles de diferencia.
El líder actual del fútbol español es el Barcelona, que tiene paso perfecto con 15 puntos en los cinco partidos disputados. En esta fecha, los catalanes derrotaron 4-1 al Girona, que contó con la presencia de Yaser Asprilla y Jhon Solís. El Real Madrid ya dejó puntos en el camino y son terceros, con 11 unidades.