Luis Díaz es el hombre de 'moda' en Liverpool y con razón. El martes 5 de noviembre, marcó un triplete en la victoria 4-0 sobre Bayer Leverkusen, por la cuarta jornada de la Champions League , y las miradas de todos están sobre él. Por eso, los elogios no se han hecho esperar y, en esta ocasión, quien habló fue Virgil Van Dijk, capitán, líder y referente del conjunto inglés.
En sus declaraciones, el defensa central eligió cuál de los tres tantos del guajiro, le gustó más. Allí, no dudó en jugársela y explicar por qué. "En la segunda parte, con los goles que marcamos y la intensidad que pusimos, se consiguió una victoria muy buena. El primer gol fue de calidad, en todos los aspectos. Un balón increíble de Curtis Jones y una definición fantástica de 'Lucho'", dijo.
"Se ve que tenemos la calidad para hacer daño a los oponentes y fue un buen gol", añadió el neerlandés, quien le dedicó unas palabras al 'cafetero'. "Luis Díaz es un jugador increíble, como el resto de los muchachos. Cody Gakpo estuvo increíble otra vez, Mohamed Salah estuvo sobresaliente, muy bueno. Darwin Núñez es importante y tienen que seguir adelante", expresó Van Dijk.
De paso, como uno de los hombres más importantes del Liverpool, 'alzó la voz' e hizo una petición a estos futbolistas, quienes son determinantes. "Necesitamos jugadores de ese nivel y que estén en forma para lo que viene de la temporada", afirmó. Y es que no se conforma con ello y van por todo, más al ver que los 'reds' avanzan a paso firme en Champions, Premier y Carabao Cup.
Publicidad
"Aún queremos más. Sabemos que hay un largo camino por recorrer en esta temporada y que todavía estamos trabajando en ello. Hay que mantenernos humildes, seguir luchando y exigiéndonos más a nosotros mismos", sentenció Virgil Van Dijk , de quien se hizo viral una imagen al final del compromiso frente a Bayer Leverkusen, en Anfield, donde se vivió una verdadera fiesta.
— hae (@drwnunez) November 5, 2024
Cuando los jugadores del combinado dirigido por Arne Slot se disponían a retirarse del terreno de juego, el capitán tomó de los hombros a Luis Díaz y lo empujó hacia la afición, con el fin de que celebrara y compartiera con ellos. Fue el mejor del partido y se lo reconocieron entre aplausos, canciones y gritos. Fue una jornada soñada para el guajiro, que espera seguir por esta senda.
Publicidad