El uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Lorenzo Faravelli convirtieron los goles este jueves que le dieron a Cruz Azul una victoria por 0-2 sobre los Pumas UNAM, en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano. Los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta fueron titulares y fueron clave en el encuentro.
En el Estadio Olímpico Universitario de la capital, los celestes del entrenador argentino Martín Anselmi fueron superiores y pusieron un pie en la semifinal.
El duelo comenzó con los dos cuadros cautelosos durante los primeros 15 minutos; los Pumas buscaron la portería rival con César Huerta, pero fueron los Azules los que tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Rivero, a pase de Rodrigo Huescas.
Los universitarios se recuperaron y cerraron mejor, aunque si inquietar mucho al guardameta colombiano Kevin Mier.
Publicidad
La segunda parte arrancó similar a la primera, con ambos cuadros a la espera hasta que en el 57 Huescas se escapó en un contragolpe y le puso un balón a Faravelli, anotador de derecha del 0-2.
Cruz Azul mantuvo el orden y detuvo la ofensiva de los locales, que volvieron a terminar mejor, otra vez sin inquietar a Mier.
Publicidad
El duelo de vuelta se jugará el domingo, cuando Cruz Azul recibirá a los universitarios con todo a favor. Puede perder hasta por dos goles y aún así accederá a la semifinal.
Los cuartos de final comenzaron este miércoles, cuando las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago derrotaron por 1-0 al Toluca y el América empató 1-1 en el estadio del Pachuca.
Víctor Guzmán convirtió en el minuto 86 para decidir el triunfo del Guadalajara en una serie que concluirá el sábado en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, donde los Diablos del estratega portugués Renato Paiva estarán obligados a ganar para acceder a la fase de los cuatro mejores.
Después el venezolano Salomón Rondón convirtió pero su equipo, Pachuca careció de contundencia y apenas empató 1-1 con América, que descontó con una diana de Henry Martín.
Publicidad
El empate favoreció a las Águilas porque en caso de empate en la serie, accederán a las semifinales por terminar mejor que los Tuzos en la tabla de posiciones.
Este jueves el Tigres UANL recibirá al Monterrey, en el derbi regio que pondrá frente a frente a los dos cuadros principales del norte del país.
Publicidad