El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, destacó que el central hispano-colombiano Cristhian Mosquera, que jugó la semana pasada de titular frente al Atlético, tiene la oportunidad de asentarse en el once y subrayó que ahora depende de su rendimiento y también de la capacidad que tenga para darle continuidad.
“Cristhian tiene muy buenas condiciones y ahora le ha llegado la oportunidad de ser importante y todo depende de su rendimiento”, destacó en una rueda de prensa antes del choque ante el Almería.
Baraja insistió en que para consolidarse “debe entender que no es solo un día, sino otro, otro y otro” y dijo que debe adquirir “poso y jerarquía”. “El otro día tuvo una buena actuación y ahora tiene el reto de repetirlo”, apuntó tras la buena actuación ante el Atlético.
Con 19 años e internacional con las categorías inferiores de España, Mosquera fue convocado inicialmente con la absoluta de Colombia y aunque estuvo cerca de aceptar la llamada, lo que le habría impedido después ser llamado por la selección española, finalmente aplazó esa decisión y fue desconvocado.
Publicidad
El entrenador del Valencia admitió de la dificultad extra que tienen los jóvenes para ser constantes y destacó que deben apoyarse en el “colectivo” para lograrlo. “Están un equipo con una forma de juego y de vivir cada partido y poco a poco te vas contagiando de esa mentalidad. La idea es conseguir que ese proceso lo aceleren y su competitividad no sea flor de un día sino que sea continua. El equipo es el que te da la posibilidad de poder crecer”, afirmó.
Baraja habló también de la situación de Hugo Guillamón que debutó ante el Atlético esta campaña y al que apuntó como posible sustituto de Pepelu cuando descanse.
Publicidad
“Contamos con él, vino un poco más tarde y luego probamos a (Mouctar) Diakhaby en el mediocentro. Cuando ha entrado, lo ha hecho bien. Se entrena bien, sabe lo que necesita el equipo en cada momento, conoce el club y tiene una buena actitud. Juegan once y cuando le toque entrar lo hará bien. Debe pelear con su oportunidad pero contamos con todos. Tenemos la necesidad de que todos se sientan partícipes porque la plantilla es corta y más aun si tienes lesionados”, señaló.