El éxito deportivo de Liverpool estaría riñendo con lo que podría pasar con Mohamed Salah en la próxima temporada, pues gran parte del buen momento del plantel tiene que ver con el desempeño del africano, que es goleador de la Premier League con 13 anotaciones, en 14 fechas.
Los ‘reds’ marchan en la cima de Premier y Champions con números prácticamente perfectos si se tiene en cuenta que en la liga local suman 11 victorias, 2 empates y una derrota, mientras que en el torneo continental llevan cinco triunfos de 5 posibles.
Esta armonía ilusiona a los aficionados, que ven a Salah como su gran héroe. Sin embargo, el idilio se podría romper muy pronto debido a que el contrato del ‘Faraón’ se vence a mediados de 2025 y la renovación aún no se concreta, algo que tocaría a Luis Díaz .
Publicidad
Las partes se señalan entre sí de no querer negociar, pese a que el diario ‘Liverpool Echo’, especializado en noticias de la escuadra del puerto, ha filtrado que la única solución que se contempla por ahora sería una extensión de contrato por un año.
De lo contrario –agregó la publicación– el futuro del egipcio estaría en Arabia Saudita, donde le pagarían el alto salario que este tiene, estimado en 31,3 millones de euros al año, suma que por un hombre de 32 años de edad no estarían dispuestos a ofrecer clubes de nombre, como Real Madrid y Barcelona, de España; o PSG, de Francia.
Publicidad
Luis Díaz, afectado por no renovación de Salah en Liverpool
Según el medio mencionado, en caso de que el egipcio se vaya, la posta de líder del ataque no recaería en el ‘cafetero’, como se venía diciendo meses atrás.
Al parecer, el guajiro no tiene total confianza del neerlandés Arne Slot, entrenador del equipo, y desde ya se estaría buscando una figura para ocupar el hueco que pueda dejar Salah.
Esto implica que llegaría un delantero que sería puesto por encima del popular ‘Lucho’ en la escala de jerarquías y que competiría con el colombiano por un puesto en la cancha, como sucedió recientemente con el neerlandés Cody Gakpo, con el que Díaz tuvo que pelear por la posición.
Publicidad
Por ahora, los ‘reds’ se enfocan en los objetivos de la temporada: hacer el doblete de títulos en Champions y Premier, lo que se ve al alcance de la mano con el nivel mostrado.