Una de las grandes ventas del Porto en los últimos años fue la de Luis Díaz al Liverpool , que dejó gran renta al conjunto portugués, donde el extremo colombiano brilló. Ahora, los ‘dragones’ tienen una nueva figura que está llamando la atención de varios conjuntos europeos. Lo llaman el próximo ‘Luis Díaz’.
Se trata de Wenderson Galeno, un brasileño de 26 años, que está en el Porto desde el 2016, cuando ingresó a la academia del cuadro portugués. En la actual temporada, el atacante está teniendo una gran actuación y eso lo tendría en la mira del Liverpool y Manchester United.
El medio 'Sport Bible' informó que ojeadores de ambos clubes enviaron ojeadores para seguir de cerca a la nueva joya del Porto. Estuvieron presente en el reciente juego, donde los 'dragones' vencieron 5-0 al Benfica, en la Liga de Portugal y el atacante en mención, anotó dos tantos.
Luis Díaz llegó al Liverpool en enero de 2022 , después de tener buenas temporadas con el Porto. Su llegada a los 'reds' se dio por 45 millones de euros fijos, más 20 millones más en variables. Desde su llegada al fútbol inglés, Díaz ha sido una ficha importante en el plantel que dirge Jurgen Klopp y se ha ganado el cariño de toda la afición de Anfield Road.
Publicidad
Justamente, Galeno regresó al Porto en febrero de 2022, con el objetivo de suplir el hueco que había dejado Díaz Marulanda. Aunque en su primera temporada le costó, fue acomplándose poco a poco y ahora es la gran figura del equipo que dirige Sérgio Conceição.
Aunque Galeno fichó por el Porto II en 2016, tuvo experiencias en condición de préstamos en el Portimonense y en Rio Ave. Luego salió al SC Braga, por 3.5 millones de euros, en 2019. Tres años más tarde volvió a Porto, por 9 millones de euros.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Galeno en la actual temporada con el Porto?
El delantero brasileño ha tenido su mejor temporada con el conjunto portugués y en la Liga de Portugal lleva cinco anotaciones y su más reciente actuación destacada fue el pasado fin de semana frente a Benfica, siendo el anotador de los dos tantos para conseguir el triunfo en el clásico. En la Champions League también ha marcado cinco tantos y en los octavos de final marcó el 1-0 contra el Arsenal, que le da la ventaja parcial a los portugueses; ahora tendrán que afrontar el duelo decisivo en Inglaterra.