Hace pocos minutos, se conoció una mala noticia desde Bolivia relacionada con el prematuro fallecimiento de un jugador colombiano de nombre Guillermo Beltrán, de poco reconocimiento en nuestro país, pero que se había marchado al altiplano para buscar coronar sueños y cumplir su objetivo de actuar en el profesionalismo.
Según medios bolivianos, Beltrán sufrió una desvanecimiento después de haber cumplido con el entrenamiento de Real Santa Cruz. En este club de la primera división boliviana llevaba cerca de un año, en el que ya había dejado sus cualidades de velocidad en ataque.
Las primeras informaciones indican que el deportista de 24 años, nacido en Apartadó, comenzó a sentir mareos y debilidad antes de caer al césped, en medio de la preocupación de la angustia de los demás futbolistas y de los integrantes del cuerpo técnico.
"En el trayecto al hospital el jugador sufrió un paro respiratorio severo, esto complicó aún más su estado. Los profesionales hicieron todo los posible para reanimarlo pero lastimosamente su corazón no resistió", se explicó en 'El Deber'.
Publicidad
Además de eso, se supo que los directivos del equipo de Bolivia le enviaron los pasajes a la mamá del extremo para que viajara y pudiera coordinar los pasos a seguir en medio de tal noticia.
El Real Santa Cruz reportó en sus redes sociales la nota luctuosa y así se escribió que "fue mucho más que un talentoso jugador; fue un amigo, un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre".
Publicidad
Después de confirmarse su muerte, fueron varios los clubes que se manifestaron en redes sociales y dieron sus condolencias por el episodio fatal, como en el caso del Royal Pari.
En medio de su recorrido como jugador en primera división, Guillermo Beltrán también había probado suerte en clubes paraguayos como Rubio Ñú y Tacuary. En nuestro país habría tenido un paso por las divisiones menores de Nacional.
Publicidad