Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Conmebol apagó la polémica en partido Cruzeiro vs Boca Juniors: Wilmar Roldán bien librado

Con decisiones arbitrales que generaron polémica, los audios del VAR y la explicación de la Conmebol ratificaron lo hecho por el cuerpo arbitral de Wilmar Roldán.

Wilmar Roldán y Diego Martínez, técnico de Boca Juniors
Wilmar Roldán y Diego Martínez, técnico de Boca Juniors
Foto: AFP

La polémica se apoderó del partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Boca Juniors , en donde uno de los grandes protagonistas fue Wilmar Roldán, quien fue nombrado árbitro central para este encuentro.

A tan solo segundos de iniciado el juego, el colombiano tenía su primer reto. Luis Advíncula, defensor del conjunto argentino, le entró con fuerza a Lucas Romero, quien de inmediato cayó al suelo con notable dolor. Roldán, de inmediato, mostró la tarjeta roja, cosa que fue cuestionada por varios, debido a que hasta ahora iniciaba el encuentro.

Luego de cuestionarse el actuar del juez 'cafetero', la Conmebol decidió revelar los audios del VAR , sumado a las correspondientes explicaciones de las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral.

Wilmar Roldán en partido Cruzeiro vs Boca Juniors, por Copa Libertadores
Wilmar Roldán en partido Cruzeiro vs Boca Juniors, por Copa Libertadores
Foto: AFP

"En el partido entre Cruzeiro y Boca Juniors, en el minuto 1, un jugador del equipo amarillo realizó una entrada por detrás con los tapones hacia un jugador de azul y blanco, impactando en una zona desprotegida y utilizando una fuerza suficiente como para poner en peligro la integridad física del adversario. El árbitro observó la acción y decidió expulsar al jugador. Tras un chequeo protocolar del VAR, utilizando los ángulos y velocidades correctos, así como las consideraciones adecuadas, se confirmó la decisión del campo: tiro libre indirecto y tarjeta roja por juego brusco grave", fue la explicación que dio la Conmebol, respecto a la expulsión del peruano.

Publicidad

Sumado a ello, el ente acompañó dichas explicaciones con los audios del VAR en donde Wilmar Roldán y Juan Lara son los protagonistas.

"Falta, en cancha", manifestó de entrada el colombiano, al momento en que Luis Advíncula le entró con vehemencia a Lucas Romero. "Es roja, para mi es roja. El punto de contacto es atrás", agregó.

Publicidad

Tras ello, el chileno, quien se encontraba en el VAR, inició el chequeo protocolar. "Se exhibió la tarjeta roja ya por parte de Wilmar, perfecto. Tengo planta del pie sobre el tobillo, termina en el empeine, pero parte sobre el tobillo. Hay una flexión también del tobillo que ejerce la fuerza, da en el tobillo, el punto de contacto está claro. Llega tarde el amarillo sobre el azul. Es clara tarjeta roja. Wilmar, confirmo la tarjeta roja", fue la conversación entre ambos para determinar la expulsión de Advíncula.

Y es que esa no fue la única jugada en el 'ojo del huracán' que se dio en el partido de Copa Sudamericana, ya que, minutos después de dicha expulsión, la jugada previa que finalizó en el tiro de esquina que desencadenó el segundo gol de Cruzeiro, el balón, previo al pase de Lautaro Díaz, presuntamente había salido, o era lo que los jugadores de Boca reclamaron. Sin embargo, la Conmebol esclareció todo.

"En el mismo partido, en el minuto 21, durante una jugada previa a un tiro de esquina, el balón fue jugado por un atacante sin haber cruzado completamente la línea de meta. Posteriormente, un defensor del equipo amarillo tocó el balón, resultando en un tiro de esquina. De acuerdo con la Regla 9 de las Reglas de Juego, un balón no está fuera de juego hasta que haya cruzado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire. Tras la revisión del árbitro, el asistente y el VAR, se determinó que el balón no había cruzado totalmente la línea de meta. Por lo tanto, al haber sido el defensor quien envió el balón fuera del campo, se concedió correctamente el tiro de esquina", fue la explicación dada por el ente continental.

Así las cosas, Wilmar Roldán, tras un complicado encuentro por Copa Sudamericana, junto a su equipo arbitral, salió bien librado, dejando en claro que la toma de decisiones, en los retos que presentó el partido, estuvieron correctas.

  • Publicidad