Con Sebastián Villa y Frank Fabra en el once titular de Hugo Ibarra, Boca Juniors cayó en condición de local por 2-3 frente a Instituto de Córdoba y alargó la racha negativa a tres partidos sin conocer la victoria, siendo las dos últimas derrotas.
Con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, el conjunto cordobés se llevó los tres puntos en condición de visitante, a pesar de las anotaciones de Martín Payero y Miguel Merentiel por parte del conjunto ‘xeneize’, que estuvo a una posible pena máxima en el último minuto de igualar la historia.
De todas maneras, esta derrota también implicó el adiós a una racha positiva de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors, puesto que desde su llegada al banquillo 'azul y oro', el argentino no sabía lo que era perder en La Bombonera. Según lo informó 'TyCSports', el entrenador tiene un total de 15 encuentros en el templo ‘xeneize'.
"Son nueve victorias y cinco empates hasta antes de este domingo, cuando sumó su primera derrota. Durante todos esos partidos, su equipo convirtió 20 goles, recibió diez, festejó un Superclásico contra River y hasta dio una vuelta olímpica en octubre por conquistar el campeonato doméstico", citó el portal.
Publicidad
De todas maneras, todo ese potencial y poderío no lo pudo hacer efectivo contra Instituto de Córdoba, que golpeó primero y a tan solo 20 minutos de juego ya estaba por 2-0 arriba en el marcador, haciendo ver mal al conjunto de los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, quienes fueron calificados con 4 puntos de 10 por la prensa argentina.
Un poco antes de culminar el primer tiempo, Payero hizo un cobro de tiro libre imbatible para el guardameta contrario, dejando las cosas a solo un gol de distancia con 45 minutos más por delante, sin embargo, en el inicio de la parte complementaria, la gran conexión del ataque visitante culminó en el 1-3 parcial que obligó a Ibarra a tomar serias determinaciones en el terreno de juego.
Publicidad
Con la falta de gol y claridad ofensiva, el argentino decidió sacar aSebastián Villa a los 72 minutos, quien fue despedido entre un mar de silbidos y chiflidos por la hinchada local. De todas maneras, el efecto en las sustituciones daría resultado y a los 85 llegó el 2-3 final.
Con este resultado Boca Juniors se establece parcialmente en la décima posición de la Primera División del fútbol argentino con 11 unidades, a siete del líder: River Plate, a la espera que juegue San Lorenzo, pues una victoria de los de Almagro los ubica en la primera casilla.