Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con Rafael Santos Borré y Dávinson Sánchez en cancha, Tottenham venció 3-2 a Frankfurt en Champions

Rafael Santos Borré y Dávinson Sánchez ingresaron en la segunda parte de la victoria de Tottenham sobre Frankfurt por Champions League, con Son Heung-min como figura del partido.

Tot
El conjunto del colombiano Dávinson Sánchez es primero del Grupo D en Champions League, con 7 puntos.
Foto: AFP.

En una noche inspirada del coreano Son Heung-min, el Tottenham Hotspur venció 3 a 2 al Eintracht Frankfurt, en el juego válido por la cuarta jornada de la Champions League, en el Grupo D.

Los colombianos iniciaron desde el banco; por un lado, Dávinson Sánchez esperando la oportunidad en el esquema defensivo con línea de tres, de Antonio Conte; en la otra cara de la moneda, un Rafael Santos Borré que pasó de ser estrella y protagonista para la consagración del conjunto alemán en la Europa League la temporada pasada, a ser revulsivo para las segundas partes en los partidos.

El partido estuvo cargado en intensidad y emoción desde el inicio. Frankfurt salió a buscar el resultado, y consigo encaminar la clasificación a la siguiente ronda, por lo que impuso el control y condiciones desde el primer minuto.

En una presión bien construida y ejecutada, los alemanes aprovecharon una perdida en zona peligrosa abrieron el marcador, por medio de Daichi Kamada, a los 14 minutos de juego. El estadio quedó en silencio total, que sumado a la tristeza por la pérdida del preparador físico, Gian Piero Ventron, a sus 62 años por leucemia, hacia esta una noche negra.

Publicidad

Rápidamente entraron en partido los locales, y con el empate de Son Heung-min, 6 minutos después de estar abajo en el partido. El coreano impactó de manera positiva, hasta el público que rompió el silencio y se puso la 12, para empujar desde adentro y hacer real la remontada.

Ocho minutos después del empate, apareció Harry Kane, para marcar el segundo gol de Tottenham y el tercero del partido, por medio desde los once pasos, luego de una jugada brillante en la que superó a tres rivales contrarios, hasta derribarlo en el área.

Publicidad

Para sellar una noche mágica, Son Heung-min marcó uno de los mejores goles en esta edición de Champions League. Con una ‘media volea’ el coreano golpea al balón sin dejar caer la pelota y la puso imposible para el portero rival. De esa manera, Tottenham pasó del 01 al 3-1 en 22 minutos, antes de finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo, los papeles fueron muy marcados; los ingleses manteniendo el resultado y regulando reservas, mientras que los alemanes fueron con todo por el empate. La situación abrió el espacio para los colombianos en ambas escuadras.

Por un lado, Rafael Santos Borré ingresó a los 69 minutos de juego, para tener más potencial ofensivo y con un hombre con la movilidad del colombiano puedan descontar e igualar. De igual manera, en el afán de mantener una defensa compacta, Dávinson Sánchez ingresó 9 minutos después que Borré.

Al final, el Frankfurt acortó la distancia, tras una anotación de pelota parada en los últimos minutos, sin mucha influencia del delantero colombiano por los pocos minutos y bajo nivel de creación y ataque.

Publicidad

Con la victoria por 3 a 2, el conjunto inglés es líder del Grupo D, con 7 puntos. Su próximo encuentro será frente a Sporting de Lisboa el 26 de octubre, en condición de local. Los alemanes son parcialmente últimos con 4 puntos y buscarán encaminar la clasificación en su campo, contra el Olympique de Marsella.