El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso este sábado por 3-1 al Eintracht Frankfurt, quien contó con el colombiano Rafael Santos Borré desde el onceno titular; con lo que se mantiene en racha y suma puntos importantes ante un competidor directo en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.
Con goles de Adli, en el minuto 7, Diaby , en el 34, y, ya en el descuento, de Azmoun el equipo de las aspirinas se deshizo de su rival y lo desplazó de la sexta posición.
Los resultados de las otras plazas le permiten incluso al equipo de Xabi Alonso acercarse a las casillas de la Liga de Campeones gracias a las derrotas del Union Berlín, por 2-1 ante el Borussia Dortmund, y del Friburgo, por 0-1 ante el Bayern.
Otro resultado que favoreció al Leverkusen fue el empate 2-2 del Maguncia ante el Werder Bremen. Una victoria hubiera mantenido al Maguncia por encima del Leverkusen.
Publicidad
Para el Bremen el punto es importante en la lucha contra el descenso.
En el otro partido del primer turno de la tarde el Augsburgo se impuso a domicilio al Colonia por 1-3.
Publicidad
¿Cómo le fue a Rafael Santos Borré frente a Bayer Leverkusen?
Con una calificación de 6,4, según ‘Sofascore’, el delantero colombiano cerró este encuentro, en el que solo disputo un total de 55 minutos, siendo sustituido por el japonés Daichi Kamada.
Borré intervino un total de 21 ocasiones con la pelota, dejando un saldo final de 54,5% de efectividad al momento de entregar el esférico, esto, sumado a solo el 25% de efectividad en los duelos ganados por tierra y 50% en el aire.
A pesar de no tener mucho la pelota, Bayer Leverkusen fue un rival más directo y eficiente en la zona de ataque, mientras que en defensa se mostró compacto, ordenado y en muchas ocasiones del partido, sólido.
Frankfurt careció de claridad y profundidad en la primera parte, cayendo en el juego y planteamiento del local que lo remitió, además, a entrar en ese juego de choque y falta, donde Rafael cayó, siendo amonestado en el cierre de la primera parte.
Publicidad
Dentro del tiempo que el ‘cafetero’ estuvo en cancha, su movilidad y mapa de calor estuvo inclinado en las zonas de 9, 11, 12, 14 y 15 del terreno de juego, esto también por la posición y función que cumplió dentro del esquema propuesto.