San Lorenzo, de la mano de Rafael Pérez y Carlos Sánchez, necesitaba ganar, pero apenas pudo salvar un punto en tiempo de descuento, y el empate 1-1 en su visita a Estudiantes le impidió recortar distancias con el puntero River Plate, en el cotejo jugado el miércoles con el que se abrió la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Santiago Ascacíbar (21) abrió la cuenta para el León con un formidable remate el ángulo tras capturar un rebote fuera del área azulgrana, y en la segunda mitad el Ciclón llegó a la igualdad cuando Adam Bareiro (58) entró por el centro para enviar a la red un centro de Maroni.
Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Campi le cometió un penal a Eros Mancuso que debió ser ratificado por el VAR, pero Augusto Batalla ganó el duelo desde los once metros y atajó el remate de Benjamín Rollheiser (90+9).
Aun cuando escapó de la derrota, el empate tuvo sabor a poco para San Lorenzo, que entre la Liga y la Copa Sudamericana suma seis partidos sin triunfos, pero al menos en la noche de La Plata volvió a anotar un gol después de 452 minutos con el arco rival clausurado.
Publicidad
Con este resultado, San Lorenzo y Estudiantes se mantienen en el tercer y cuarto puesto, con 38 y 36 puntos, respectivamente, mientras que por delante se ubican River (47) y Talleres (40), que aún deben disputar sus respectivos cotejos y pueden tomar más distancia.
El puntero River Plate, cómodo líder del campeonato, buscará dar otro paso hacia la coronación cuando reciba a Instituto de Córdoba en la noche del jueves en el estadio Monumental.
Publicidad
En el otro encuentro de la jornada, Central Córdoba igualó 0-0 con Gimnasia y Esgrima, en un duelo entre dos equipos que rondan la mitad de la tabla, pero con gusto a poco para los de Santiago del Estero, que necesitan sumar más para salir de una incómoda ubicación en la tabla de los promedios del descenso.