El Unión Berlín se sobrepuso tras su eliminación en la Liga Europa, ante el Union St. Galloise belga el pasado jueves, y recondujo su situación en la Bundesliga con una victoria frente a el Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré (2-0).
El cuadro de Urs Fischer salió airoso del choque en el estadio An der Alten Forsterei y acabó con la crisis. Llevaba cuatro encuentros seguidos sin ganar en la Bundesliga el Union Berlin, que durante unas jornadas cuestionó el liderato al Bayern Múnich. Cinco tropiezos consecutivos entre todas las competiciones que emborronaron el estupendo trayecto berlinés en la temporada.
Salió del bache al ganar al Eintracht en un duelo que desequilibró en la segunda parte. Primero, en el minuto 53, con un tanto de Rani Khedira a pase de Robin Knoche y que sentenció en el 75 con un gol de Kevin Behrens.
El triunfo mantiene tercero en la tabla al Union Berlin, solo por detrás del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. El Eintracht, que lleva cuatro jornadas sin vencer, compromete su puesto europeo.
Publicidad
Cabe resaltar que una de las grandes sorpresas dentro de la alineación inicial del conjunto visitante fue la aparición del colombiano Rafael Santos Borré, quien a pesar de sumar varios minutos desde el 'vamos' en los últimos juegos, a lo largo de la temporada ha sido más utilizado por su entrenador como variante desde el banquillo, sin embargo, su presencia potencializó a nivel ofensivo la línea de ataque del Eintracht, pero no no fue suficiente para contrarestar el poderío de Unión Berlín que se llevó las tres unidades y sigue metido en la pelea pr el título de Alemania.
Por otra parte, uno de los equipos que bajó posiciones en la tabla tras caer en esta jornada sumado a la victoria de los de Berlín, fue el Leipzig, quien culminó una semana para olvidar con una derrota ante el Bochum (1-0) que le descuelga de la carrera por el título de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich, por delante del Borussia Dortmund.
Publicidad
El cuadro de Marco Rose no superó la dura goleada encajada el pasado martes, en Liga de Campeones, frente el Manchester City. Siete goles encajó el Leipzig en su adiós europeo del que no se recuperó en la vuelta a la competición alemana.
Desperdició su visita al Vonovia Ruhrstadion para enfrentarse al Bochum, un equipo que pugna por la permanencia pero que ha mejorado. Logró su segundo triunfo seguido y se distanció de la parte baja.
El choque quedó desequilibrado desde el inicio de la segunda parte, en el minuto 48. En una acción que nació en un saque de banda, largo, del ghanés Christopher Antwi Adjej al área y que prolongó Philipp Hofmann hacia el segundo palo. Allí entró el serbio Erhan Masovic, que remató de cabeza, paró el meta Janis Blaswich y el propio jugador balcánico recogió el rechace para enviar la pelota a la red.
Intentó reaccionar el Leipzig, que cercó el área del Bochum pero no tuvo acierto y encajó su segunda derrota en tres encuentros. Queda ahora el cuadro de Rose a cinco puntos del Borussia Dortmund y siete del Bayern. Ambos, además, tienen que disputar sus encuentros de la vigésima quinta jornada.
Publicidad