Porto perdió en casa 0-1 frente el Benfica, su clásico rival. El colombiano Mateus Uribe estuvo presente todo el juego y fue uno de los sobresalientes del equipo dirigido por Sérgio Conceicao.
El portugués Rafa Silva metió este viernes el único tanto del partido que ha enfrentado al Benfica y al Oporto y que concluyó 0-1 con victoria para las "águilas", que se mantienen líderes en la clasificación de la Liga lusa.
Rafa anotó un gol en el Estádio do Dragão en el minuto 72 tras un pase del brasileño Neres que necesitó del VAR para ser validado.
Con este resultado, el Benfica se mantiene líder con 28 puntos en la décima jornada, seguido por el Oporto (22 puntos) y el Braga (19 puntos).
Publicidad
Los "leones" están en noveno lugar con 16 puntos.
El Sporting de Portugal jugará este sábado contra el Casa Pia, el mismo día en el que se enfrentarán el Famalicão contra el Paços de Ferreira y el Estoril Praia contra el Braga.
Publicidad
El domingo, el Vizela se enfrenta al Santa Clara, el colista Marítimo recibe al Arouca, el Chaves tendrá enfrente al Gil Vicente del español Fran Navarro y el Vitória de Guimarães jugará contra el Boavista.
La décima jornada de la Liga portuguesa termina el lunes con el partido entre el Rio Ave y el Portimonense.