El uruguayo Matías Vecino salvó este domingo a la Lazio de un nuevo tropiezo en la Serie A italiana y, con un gol en los últimos compases, dio la victoria a los suyos contra un combativo Atalanta (3-2) que se repuso tras haber encajado dos tantos en el inicio, uno de ellos del argentino Valentín 'Taty' Castellanos.
El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, convocado por el técnico Gian Piero Gasperini para el duelo en Roma, vio minutos en la caída de su equipo en la segunda parte, al ingresar al minuto 70' en reemplazo del belga, Charles De Ketelaere.
A punto estuvo la Lazio de volver a 'pinchar' en este dubitativo inicio de campaña que está rubricando en el campeonato doméstico, pues en otras competiciones como la Liga de Campeones empató ante el Atlético de Madrid y se impuso a domicilio al Celtic, dos resultados y actuaciones radicalmente diferentes a las exhibidas en Italia.
Pero apareció Matías Vecino al rescate, siendo de nuevo, como ya ha sucedido en varias ocasiones durante esta temporada, como ante el Torino o contra el Celtic este miércoles, en el héroe inesperado de la Lazio de Maurizio Sarri, que si bien empezó de manera inmejorable, sufrió para llevarse los tres puntos en su propia casa.
Publicidad
Y es que el conjunto 'biancoceleste' no pudo empezar mejor el partido ante un sólido Atalanta desdibujado en los primeros 20 minutos, incapaz de frenar a una Lazio que marcó dos goles y que se estrelló con el larguero.
El primero de ellos un tanto en propia meta del belga Charles DE Ketelaere tras un saque de esquina muy cerrado del español Luis Alberto; mientras que el segundo fue el estreno del 'Taty' como goleador en el campeonato italiano, un remate de nueve puro dentro del área con el que finalizó una jugada combinativa perfecta de la Lazio en el minuto 10 de partido.
Publicidad
Un terremoto que noqueó al Atalanta, que no encajó el tercero porque un disparo del francés Matteo Guendozi se estrelló con el larguero en el minuto 18.
Pero con todo a favor, con un rival a merced y un partido dominado, emergió esa faceta más relajada de un Lazio que desaprovechó la ventaja cosechada en el arrollador inicio.
El brasileño Ederson recortó distancias con un testarazo en la primera mitad, y fue el bosnio Sead Kolasinac el que en una jugada de saque de esquina se impuso a su par para igualar la contienda en el minuto 63, cambiando totalmente las tornas en un partido que pareció sentenciado en el minuto 20.
Porque entonces, sin Luis Alberto en el campo, el Atalanta empezó a dominar y a amenazar con una victoria que rescató un jugador que la temporada pasada parecía fuera de dinámica pero que en esta está demostrando ser imprescindible en el centro del campo de Sarri.
Publicidad
Vecino se visitó del italiano Ciro immobile, lesionado, rescató en el 82 un balón suelto en el área para hacer enloquecer al Estadio Olímpico de Roma y rescató tres puntos que colocan al Lazio duodécimo, con 10 puntos, con la tercerz victoria en liga. El Atalanta cae al sexto puesto con 13 puntos.