Este domingo,Liverpool se enfrentó a Tottenham Hotspur por la jornada número 36 de la Premier League, con Luis Díaz como uno de los principales protagonistas. El guajiro fue inicialista y completó 75 minutos en la cancha, con un aceptable desempeño y sin excesos.
Obligados a sumar de a tres, para mantenerse con reales chances de disputar el título del fútbol inglés, en las jornadas que restan, el cuadro 'red' sufrió, pero venció finalmente por 4-2 a los ‘spurs’ en Anfield.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Jürgen Klopp fueron quienes impusieron condiciones, con Mohamed Salah como el líder del ataque. El egipcio estrelló desde muy temprano una pelota en el palo, además de gestar la mayoría, si no todas, las opciones claras de gol para Liverpool.
No obstante, la falta de eficacia en los 'reds' evitó que el marcador se 'rompiera'. Eso, hasta los 16 de juego, cuando justamente Salah apareció en el área rival con un potente remate de cabeza que terminó en gol, para el 1-0 parcial.
Publicidad
Para ese tramo del encuentro, Luis Díaz no fue determinante, pero sí muy participativo con la pelota en los pies. El guajiro siempre buscó por dentro y, pese a la falta de espacios, en varias ocasiones encaró y buscó ganar en los duelos individuales.
Es más, a los 40 minutos el futbolista colombiano lo intentó de tijera, pero al final se fue desviado el remate. Sin embargo, con este gesto, se ganó los aplausos y reconocimientos de la hinchada ‘red’ en las tribunas de Anfield.
Publicidad
Cerrando el primer tiempo, Andrew Robertson se reportó con un remate frente al arco para sellar el 2-0 parcial, de cara a lo que sería el complemento.
Ya en la segunda mitad, Liverpool no quitó el pie del ‘acelerador’ y, atacando insistentemente, principalmente por las bandas, en un centro desde el costado derecho llegó el 3-0, con un cabezazo de Cody Gakpo.
El tercer gol solo fue presagio del cuarto, que Harvey Elliott sentenció a los 57 minutos de partido.
Pero, de manera sorpresiva, el Tottenham ‘despertó’ en el final del juego y empezó a meter presión a los dirigidos por Jürgen Klopp, principalmente con el descuento a los 72’ de juego, a manos de Richarlison.
Publicidad
Ante este panorama, el entrenador de Liverpool optó por darle frescura al equipo en cancha; a eso la salida de Luis Díaz a los 75’ por Darwin Núñez.
Para desgracia del conjunto de Anfield, solo dos minutos después Son Heung-Min puso el 4-2, silenciando el estadio, que en los segundos finales del partido 'apretaron', pero se terminaron quedando con el triunfo, y consigo, los tres puntos en casa.