Con la mira puesta en lo que sería una edición más del clásico de Avellaneda, Fernando Gago, entrenador de Racing, puso toda la ‘carne’ en el asador con Juan Fernando Quintero y Roger Martínez como titulares frente a un Independiente, dirigido por Carlos Tévez, que duelo a duelo rema contra la corriente en el tema del descenso. Al final, el encuentro culminó 0-2 a favor de la visita con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez.
Correspondiente a la séptima jornada en la Copa de la Liga de Argentina, la ‘academia’ y el ‘rojo’ se pusieron cita este sábado en El Cilindro en un emocionante encuentro que tuvo de todo un poco,hasta el reencuentro de dos históricos en River Plate y Boca Juniors.
Entre sonrisas, un par de palabras y un emotivo abrazo, Juan Fernando Quintero y Carlos Tévez se cruzaron en el banquillo de Independiente, segundos antes de que la pelota rodara. Evidentemente, las cámaras pusieron su atención en el colombiano y argentino, quienes solo años atrás disputaban en el Santiago Bernabéu la gran final de la Copa Libertadores.
El partido inició y consigo la emoción. Sin embargo, pese al domino y gran ritmo propuesto por los locales en el amanecer, Independiente aprovechó un error de la ‘academia’ saliendo para convertirlo en gol, a través de Alexis Canelo a los 4’.
Publicidad
Racing no bajó la intensidad y de manera casi que inmediata fue a buscar la igualdad por medio de Juan Fernando Quintero y su zurda ‘mágica’. Transcurrían ocho minutos y Quintero centró de manera magistral una pelota a la cabeza de Aníbal Moreno, quien la estrelló en el travesaño, pero ya avisaba.
De todas maneras, de ahí en adelante la situación se empezó a complicar, pues, en su intención de mantener el cero y resguardar la ventaja, Independiente cerró los espacios, complicó los caminos e hizo denso el juego. Eso sí, sin descuidar el ataque, apostándole a las contras donde encontró un par de aproximaciones.
Publicidad
Roger Martínez vino a aparecer hasta los 21 de juego con una incursión ofensiva, pero el juez de línea lo inhabilitó tras decretar fuera de lugar.
Con más choque y fricción que fútbol, Racing se fue al entretiempo con un gol abajo. Sin embargo, para desgracia de la ‘academia’, el juego no cambió en la segunda mitad. Además, con la salida de Juan Fernando Quintero iniciado el complemento, los locales carecieron de soluciones en campo.
Para colmo, el cuadro ‘rojo’ se encontró con una pena máxima en el final del partido y, con un gran cobro de Braian Martínez desde los doce pasos, Independiente se puso 0-2, llevándose los tres puntos de El Cilindro en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
El siguiente duelo de Racing será el domingo 8 de octubre frente a Platense, mientras que Independiente lo hará el 7 frente a Argentinos Juniors, en condición de vsitante.
Publicidad