Poco le duró al Aston Villa de Unai Emery la Copa de la Liga. En su debut en la competición -en esta ronda entraban los equipos que juegan en Europa-, el Everton les eliminó con goles de James Garner y de Dominic Calvert-Lewin (1-2) y terminó con una de las opciones de título de los de Emery. En el Villa arrancó como titular en ataqueel colombiano jhon Jáder Durán , quien se la rebuscó y hasta tuvo un par de oportunidades de anotar.
Durán, por varios pasajes, no contó con la suficiente generación de acciones en el frente de ataque y para la segunda parte del compromiso, fue reemplazado por parte del entrenador Emery. Por el exjugador de Envigado ingresó Watkins.
Ni pese a la ventaja de jugar en Villa Park y la inercia de haber ganado el fin de semana al Chelsea, los Villanos pudieron con un Everton que empieza a sonreír y que ha ganado dos partidos seguidos por primera vez desde octubre del año pasado.
Los tantos de Garner, en una buena volea dentro del área, y de Calvert-Lewin, en una contra dirigida y finalizada por él mismo a la cabalgada, tumbaron a un Villa que recortó distancias por medio de Boubacar Kamara en el final de partido.
Publicidad
Para volver a levantar un título casi treinta años después, el Villa tendrá que fiarlo todo a la FA Cup y la Conference League.
En el resto de encuentros, el Bournemouth pudo con el Stoke City, con tantos de Dominic Solanke y Joe Rothwell, mientras que el Fulham, verdugo del Tottenham Hotspur en la anterior ronda, pudo con el Norwich City por 2-1, gracias a un gol de Carlos Vinícius y otro de Alex Iwobi.
Publicidad
Además, avanzaron a octavos el Blackburn Rovers, que derrotó al Cardiff City (5-2) y el West Ham United, que venció por la mínima al Lincoln City.