Crystal Palace y Everton, dos equipos de la Premier League, abrieron la tercera ronda -treintaidosavos de final- de la Copa de Inglaterra con un deslucido empate 0-0, este jueves, por lo que según las normas del torneo tendrán que repetir el partido para decidir el vencedor.
Ese duelo de 'replay' a mediados de febrero tendrá como anfitrión al Everton, que en esta ocasión actuó de visitante y que terminó con diez hombres por la expulsión en el minuto 79 de Dominic Calvert-Lewin.
El atacante de los 'Toffees' vio la tarjeta roja después de una larga revisión mediante el VAR de una falta sobre Nathaniel Clyne. La expulsión enfadó al Everton, que estimó que la acción no revestía de gravedad.
"Es un contacto menor, que a ritmo normal no es nada. Luego lo revisan ralentizado y todo más lento parece peor de lo que es. Incluso con diez jugadores creo que tuvimos una mentalidad excelente", estimó el entrenador del Everton, Sean Dyche.
Publicidad
Fue la primera expulsión de Calvert-Lewin en su carrera y pudo haber sido fatal para el Everton, cinco veces ganador en su historia de la emblemática 'FA Cup' y que resistió como pudo en la recta final en Selhurst Park.
El resto de partidos de esta ronda se disputarán entre viernes y lunes.
Publicidad
El choque estrella está programado para el domingo, entre Arsenal y Liverpool, dos de los equipos de la zona alta de la Premier League.
Además de ese pulso y del Crystal Palace-Everton de este jueves, los otros enfrentamientos directos entre primeras en esta ronda serán Tottenham-Burnley y Brentford-Wolverhampton.
El vigente campeón, el Manchester City, tendrá un partido en principio asequible ante el Huddersfield, 21º clasificado del Championship (2ª división), mientras que el Manchester United cerrará esta tanda de partidos el lunes visitante al Wigan, una formación que está luchando por la permanencia en la League One (3ª división).