El Los Angeles FC, nuevo equipo del galés Gareth Bale, derrotó 2-0 al New York Red Bulls con goles del colombiano Cristian Arango y el ecuatoriano Diego Palacio, en la jornada de domingo en la liga de fútbol norteamericana (MLS).
Apenas al entrar como relevo a la cancha, Arango abrió el marcador del estadio Banc of California de Los Ángeles al aprovechar una asistencia del mexicano Carlos Vela en el minuto 67, mientras Palacio sentenció el triunfo en el 70.
La franquicia angelina, líder de la MLS, culminó con victoria una semana en la que logró el sonado fichaje de Gareth Bale y la renovación de Carlos Vela.
Publicidad
El equipo también recibió la visita de otra figura del fútbol mundial, el delantero francés Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada.
New York gozó de las primeras ocasiones de gol del juego explotando la velocidad del escocés Lewis Morgan.
Publicidad
El LAFC avanzó posiciones tras el descanso y en el minuto 53 una triangulación entre Vela y Latif Blessing dejó en buena posición a Kwadwo Opoku, que remató demasiado flojo.
En el 64, Arango sustituyó a Opoku y solo tres minutos después colocó el 1-0 aprovechando una espectacular asistencia de Vela.
Vea el gol de Cristian Arango
✌️😜#LAFCvRBNY pic.twitter.com/ZL1CBxAYIG
— LAFC (@LAFC) June 26, 2022
Publicidad
El mexicano, que el domingo confirmó la renovación de su contrato que expiraba el 30 de junio, fue objeto de falta en tres cuartos de cancha pero alcanzó a picar el balón a la espalda de los defensas para la llegada de Arango, que anotó tras un cómodo mano a mano con el arquero.
Publicidad
El colombiano celebró así su tercera jornada seguida viendo puerta.
Solo tres minutos después, el uruguayo Brian Rodríguez firmó otra acción de lujo al engañar a su defensa en la media cancha dejando pasar el balón.
El extremo charrúa llegó en carrera hasta el área y cedió la pelota a Palacios, que tuvo tiempo para acomodarla y definir con un zurdazo cruzado.
Publicidad
Con este triunfo el LAFC encabeza la Conferencia Oeste con 33 puntos en las primeras 16 jornadas a la espera de la próxima llegada de Bale y el defensa italiano Giorgio Chiellini, quien será presentado el miércoles.