Este domingo, en la última jornada de la Liga Argentina, River Plate venció 1-2 de visita a Racing Club, con doblete de Miguel Ángel Borja, impidiendo de esta manera que los de Avellaneda se coronaran campeones.
Los dirigidos por Fernando Gago necesitaban una victoria y que Boca Juniors no sumara de tres frente a Independiente. El extremo colombiano Johan Carbonero fue titular en la 'academia'.
Por su parte, Marcelo Gallardo no contaba con Juan Fernando Quintero por suspensión, sin embargo, puso como inicialista a Miguel Ángel Borja.
Publicidad
El local rápidamente se lanzó en ofensiva, ya que era el de la necesidad. Carbonero fue una de las piezas claves para generar peligro, hizo buenas diagonales y fue muy profundo en sus ataques.
En un par de oportunidades, el exjugador del Once Caldas pecó por compañerista, pues podía definir, pero terminó dándosela al atacante Enzo Copetti.
Publicidad
Por los lados del conjunto 'millonario', al minuto 37’, Borja recibió un pase filtrado de Lucas Beltrán e intento definir, pero el arquero Gabriel Arias se hizo grande en el arco de la 'academia'.
Dos minutos después, el delantero cordobés cazó un rebote dentro del área, bajó el balón y definió lanzándose sobre el césped, sin embargo, nuevamente el arquero local respondió de buena manera.
Para la segunda parte, Carbonero nuevamente insistió en la banda derecha, pero sus pases y remates fueron muy bien bloqueados por la defensa de River Plate. Al 56', los de Avellaneda se fueron en ventaja con un penal anotado por Matías Rojas. Previamente, Javier Pinola le cometió falta dentro del área Copetti.
A partir de allí, los dirigidos por el 'Muñeco' buscaron el empate y lo lograron gracias a Borja. Al 80', el colombiano recibió un pase desde la izquierda de Tomás Pochettino y definió totalmente solo para poner el 1-1 en el marcador.
Publicidad
Las emociones no terminaron y al 90', el juez pitó otro penal a favor de Racing por falta de Marcelo Herrera. Jonathan Galván tuvo en sus pies el título de la 'Academia', pero Franco Armani se hizo grande y atajó el cobro.
Cuando parecía que todo quedaba igualado, Borja repitió la dosis y al 90+5 silenció el estadio 'El Cilindro'. Esta vez, cazó un rebote en el área y definió con su pierna zurda con un remate de rosca bien ajustado al palo derecho del arquero Arias.
Publicidad
Sin tiempo para más, el partido finalizó con un triunfo 'millonario', resultado que favoreció a Boca Juniors, quien es el nuevo campeón del fútbol argentino.