El argentino Mauro Icardi abrió el camino del triunfo ante el Elfsborg sueco del Galatasaray, por un engañoso 4-3 en el marcador, que se alzó al liderato provisional de la clasificación de la Liga Europa, que esta semana alcanza la tercer jornada. El central colombiano Davinson Sánchez dijo presente desde el primer minuto, y disputó de manera correcta la totalidad del partido.
El conjunto de Okan Buruk encarriló su segunda victoria en el torneo en el choque disputado en el Rams Park de Estambul, teniendo una gran primera mitad, bajando el ritmo en la segunda parte, pero con lo justo llevándose las tres unidades por el inicio de la tercera fecha de la Europa League .
Alcanzó el descanso el Galatasaray con 3-0. Icardi, a pase del belga Dries Mertens, anotó el primer tanto a la media hora de partido y en el minuto 39 un autogol de Isak Petterson amplió la ventaja del conjunto turco a dos goles, que hizo el tercero al borde del descanso, firmado por el turco Barış Alper Yılmaz.
En la segunda parte, el conjunto viistante, el Elfsborg reaccionó, se encontró con su mejor fútbol y acortó distancias, amenazando el triunfo de su rival. Niklas Hult logró el 3-1 sobre los 52 minutos de juego y el ghanés Michael Baidoo, de penalti, anotó el 3-2 tan sólo 13 minutos luego del descuento.
Publicidad
Pero el Galatasaray aplacó la reacción del conjunto de Oscar Hijermark y sentenció con un tanto de Yunus Akgun, en el 83. Aún así, el cuadro sueco no se dio por vencido y firmó el 4-3 definitivo en el añadido con una diana de Johan Larsson.
El triunfo sitúa al conjunto turco, con dos triunfos y un empate, en la cima de la clasificación de la Liga Europa a falta de que se complete, este jueves, la tercera jornada.
Publicidad