En la tarde de este jueves 31 de octubre el Racing de Avellaneda logró una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras derrotar 2-1 en Argentina a Corinthians de Brasil , luego de darle vuelta a un resultado adverso debido a una noche 'mágica' de Juan Fernando Quintero , contando también con el regreso de Roger Martínez, que volvió a la acción tan sólo 21 días luego de una lesión en el tobillo.
Precisamente sobre Roger Martínez se habla en las últimas hora en Argentina debido a la curiosa comparación realizada por su entrenador Gustavo Costas, quien en la rueda de prensa posterior a la clasificación le dedicó unas palabras al delantero cartagenero de 30 años , en donde además de reiterar su agradecimiento por el esfuerzo por llegar al partido a pesar de no estar al 100% de su físico, lo comparó con el jugador del Inter de Miami, Lionel Messi.
"Es como la lesión de Messi, podría haber tardado... Messi tardó más, él se sacó la bota, todo, para estar con nosotros", declaró Gustavo Costas, que celebró el esfuerzo, sacrificio y resiliencia del cafetero, entregando a su vez detalles sobre la participación de Martínez en el importante partido, pese a haber ingresado sobre el final del tiempo reglamentario y sólo sumar seis minutos de juego.
Cabe recordar que Roger Martínez se lesionó el pasado jueves 10 de octubre en el partido donde la Selección Colombia perdió el invicto por Eliminatorias Sudamericanas , al caer por la mínima frente a la Selección Bolivia en El Alto.
Publicidad
El cartagenero, de 30 años, sufrió una dura falta sobre los 20 minutos de juego, aquejando dolor en su tobillo izquierdo y obligándolo a salir del partido, confirmando al día siguiente un esguince de grado 2.
En el caso de Lionel Messi, que también tuvo lesión en un tobillo, su golpe se dio en la final de la Copa América del pasado 14 de julio cuando chocó con el colombiano Santiago Arias y tuvo molestias que lo obligaron a minutos después salir sustituido, para luego conocer impactantes imágenes de su tobillo derecho totalmente inflamado.
Publicidad
Desde ese momento, Lionel Messi no pudo decir presente con el Inter de Miami ni con la Selección Argentina, perdiéndose los partidos de la séptima y octava jornada de Eliminatorias Sudamericanas, volviendo a la actividad profesional hasta el 14 de septiembre, en la victoria 3-1 frente al Philadelphia por la MLS, anotando 2 goles en este partido.
Ambos jugadores sufrieron problemas en sus tobillos, pero en el caso de Martínez pudo volver a jugar en menos de un mes, mientras que el argentino duró dos meses en regresar a la actividad.