Parece ser que este inicio de año no ha sido tan positivo, como se esperaba, para los colombianos en Racing. Por una parte, Juan Fernando Quintero , quien la tiene difícil para llegar al América y salir del cuadro de Avellaneda; sin embargo, del otro lado también está Johan Carbonero, ‘cafetero’, que no es muy tenido en cuenta por Gustavo Costas, pero a quien tampoco le han querido dar salida en la ‘Academia’.
Según se informó desde territorio argentino en las últimas horas, el futbolista colombiano se unió a los entrenamientos de Racing, este sábado, pensando en lo que será la pretemporada, donde iniciarán la preparación de cara a todos los retos para este 2025.
No obstante, ante la falta de minutos y rodaje en el equipo, Johan Carbonero , desde el año pasado, ha estado buscando un cambio de aire. “Después de un año muy flojo en lo individual, con rendimientos por debajo de lo que había demostrado antes de la lesión, el colombiano tiene intenciones de salir. Para el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Costas no es prioridad, pero la nueva dirigencia tampoco lo quiere regalar”, reveló ‘TyC Sports’ en su página web.
“La Academia le había comprado el pase de Carbonero a Gimnasia en 3.800.000 dólares a mediados de 2022 y el futbolista firmó un contrato hasta junio de 2026. Hasta el momento, la única propuesta formal fue la que realizó Inter de Porto Alegre: los brasileños acercaron una oferta a préstamo y fue rechazada”, agregó el portal argentino, que dio reveladores detalles del presente del futbolista ‘cafetero’.
Publicidad
¿Habrá sanciones para Carbonero?
El medio, anteriormente mencionado, también afirmó que para Johan podría haber sanciones económicas; esto, debido a que el futbolista ‘cafetero’ debía integrarse a la pretemporada el pasado viernes. No obstante, al hacerlo un día después, podría acarrear una sanción.
Publicidad
Sin embargo, Racing no se ha referido ante esta situación. Más bien, lo que sí hizo, fue comunicar su presencia en el entrenamiento del equipo, al mando de Gustavo Costas.
Cabe destacar que, solo hace un par de meses, Carbonero era una de las piezas fundamentales en el equipo, que para ese momento estaba dirigido por Fernando Gago. Sin embargo, la lesión de ligamento cruzado lo ausentó un tiempo considerable de los terrenos de jugo, perdiendo ritmo y competencia.
SÁBADO 🗓️
— Racing Club (@RacingClub) January 4, 2025
Movilidad 🏃🏻
Circuitos de pases 🔁
Reducido de posesión ⚽
Johan Carbonero se incorporó al plantel y trabajó a la par 🆗
Domingo: práctica por la mañana 🔜 pic.twitter.com/wbGbf4PP6p
Ya cuando volvió, su nivel no era el mismo, razón por la que fue relegado de a poco dentro del plantel. Ahora, en su intención de recuperar su mejor versión, está tratando de buscar lugar en otro equipo, este mismo mercado de fichajes.