Racing, con 43 puntos, tenía la posibilidad de situarse apenas dos puntos debajo de Vélez , pero la ‘Academia’ sufrió su segunda derrota en fila y le dijo adiós a la última esperanza de ganar la Liga de Argentina, al caer por 3-1 en su visita a Central Córdoba, que reservó a sus titulares para la final de la Copa Argentina.
Pese a jugar con suplentes, el ‘Ferroviario’ fue claramente superior a un Racing confundido, que dio amplias ventajas en defensa, en un duelo que tuvo como figura al colombiano Luis Miguel Angulo, que anotó dos goles y dio la asistencia en el tanto restante.
Facundo Cambeses, arquero de Racing, le atajó un penal a Favio Cabral (16), pero no alcanzó para evitar el traspié académico, y el equipo santiagueño marcó distancias con los goles del propio Cabral (28) y de Angulo (45+1 y 51), mientras que la visita descontó a través de Agustín García Basso (61).
Luis usted es un crack ⚽️🔥 pic.twitter.com/zZ9uQxb4Jd
— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) December 8, 2024
Sin chances en el torneo, Racing, el campeón de la Copa Sudamericana, se despedirá en la última jornada contra River.
Publicidad
Vélez aplazó su celebración
Vélez Sarsfield tenía la oportunidad de asegurarse el título pero cayó por 1-0 en su visita Unión de Santa Fe este sábado, por la Liga del fútbol argentino que ahora coronará a su campeón en la última fecha.
En la tarde del sábado, en un duelo crucial por la vigésimo sexta y penúltima fecha del campeonato, Vélez sucumbió frente a un adversario que venía de sufrir tres derrotas en fila.
Publicidad
En un duelo parejo, el local encontró la puerta a la victoria en el comienzo del segundo tiempo cuando Nicolás Orsini envió un centro y Elías Gómez (52, en contra) desvió contra su propia valla.
Vélez fue en busca del empate, y a punto estuvo de lograrlo en tiempo de descuento con un centro que Braian Romero cabeceó y venció al arquero, pero Franco Pardo despejó sobre la línea de sentencia.
Así, Vélez dejó atrás un invicto de diez partidos y dos meses sin perder, desde su última derrota como visitante frente a Rosario Central (0-3).
Vélez se mantiene como líder con 48 puntos, pero ahora quedó expuesto a ser alcanzado por Talleres (45), que el domingo visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata, mientras que todavía sueña Huracán (43), que casualmente será el próximo rival de Vélez, en la jornada de cierre.
Publicidad
“Tenemos que estar tranquilos. Estamos dolidos por no llevarnos la victoria, pero nos quedan dos finales por delante. No estuvimos finos, ellos necesitaban ganar también. El fútbol argentino es difícil, pero seguimos dependiendo de nosotros”, consideró Francisco Pizzini, una de las figuras de Vélez.
El Fortín, además de ir en busca de la Liga, apunta también a la final de la Copa Argentina, que disputará en la noche del miércoles contra Central Córdoba, de Santiago del Estero, con la posibilidad de lograr un doblete en menos de una semana.
Publicidad
De su lado, Unión sumó tres puntos vitales para su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.