Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chelsea superó 3-1 al Twente en la Champions: Mayra Ramírez entró y provocó un penalti

Mayra Ramírez jugó 20 minutos en la victoria del Chelsea, por la fecha 2 de la Champions League Femenina. La colombiana ingresó desde el banco de suplentes y fue clave en ofensiva.

Mayra Ramírez en Twente vs. Chelsea.
Mayra Ramírez en Twente vs. Chelsea.
Soccrates Images/Getty Images

Chelsea venció 3-1 al Twente , por la fecha 2 de la Champions League Femenina, con una Mayra Ramírez que ingresó desde el banco de suplentes y provocó el penalti que después fue el gol de la tranquilidad para las inglesas.

Las azules dominaron desde el pitido inicial y se vieron recompensadas con otro gol tempranero, un disparo de Beever-Jones desde la frontal del área en el minuto 7 que se marchó desviado.

Poco después, Hamano dobló nuestra ventaja con un momento de magia, elevando el balón por encima de Olivia Clark, del Twente, desde el centro del campo de las anfitrionas. Puede que sea el comienzo de la campaña, ¡pero será el mejor gol de la temporada!

La posesión, el territorio y las ocasiones se mantuvieron a nuestro favor a medida que avanzaba la contienda, y aumentamos nuestra ventaja con un penal transformado por Guro Reiten a la hora de juego. Otra suplente, Mayra Ramírez, lo había ganado con una inteligente habilidad, y nuestra brillante noruega no cometió ningún error al marcar su gol número 50 con el Chelsea.

Publicidad

Las campeonas holandesas recortaron distancias a falta de un cuarto de hora para el final, gracias a un gol de Nikee van Dijk por la escuadra, pero el Chelsea se hizo con el liderato del Grupo B.

Fue Rytting Kaneryd quien abrió el marcador al final de una paciente jugada del Chelsea. Kaneryd cedió el balón a Beever-Jones, cuyo disparo desde 20 metros se desvió en Lieske Carleer y superó a Olivia Clark en la portería del Twente. Al igual que contra el Real Madrid y el Arsenal, nos adelantamos en el marcador.

Publicidad

Poco después, Beever-Jones tuvo la oportunidad de doblar la ventaja con un remate de volea que se marchó por encima de la portería, y Hamano no acertó con sus dos disparos a bocajarro.

El atacante japonés compensó esos fallos con creces. Intercambiando pases con Kaptein, Hamano vio a Clark fuera de juego y, desde una distancia de 35 metros, batió a la guardameta con una magnífica vaselina. Fue su primer gol en la Liga de Campeones, y el primero de la temporada.

A mediados de la primera parte, el Twente amenazó por primera vez después de que perdiéramos la posesión en nuestro tercio defensivo. El balón llegó a Van Dijk, que encontró en Musovic a su par.

El Chelsea siguió siendo el equipo más amenazante hasta el descanso, aunque no fue fácil encontrar ocasiones claras de gol.

Publicidad

En el descanso, Bompastor sustituyó a Baltimore y Buchanan por Reiten y Maelys Mpome. Reiten se hizo con el brazalete.

Una paciente jugada del Chelsea abrió espacios para Rytting Kaneryd, pero su disparo fue desviado al lateral de la red. En el otro extremo, Van Dijk disparó directamente a Musovic en un inusual ataque del Twente.

Publicidad

El Chelsea siguió tanteando el terreno en busca del tercer gol que pusiera fin a la contienda. Hamano estuvo a punto de conseguirlo con un disparo enroscado que inquietó a Clark, pero que pasó rozando el poste.

A la hora de juego, Erin Cuthbert y Mayra Ramírez sustituyeron a Jean-Francois y Rytting Kaneryd respectivamente. La centrocampista francesa había debutado con el equipo al completo.

Ramírez entró inmediatamente en acción, llevando el balón al área antes de ser derribada por Lieske Carleer cuando recortaba hacia dentro. Reiten mandó a Clark al fondo de las mallas y alcanzó 50 goles con el Chelsea.

Mayra Ramírez en Twente vs. Chelsea.
Mayra Ramírez en Twente vs. Chelsea.
Soccrates Images/Getty Images

A mediados de la segunda parte, las locales volvieron a marcar. Un pase milimétrico de Ella Peddermors liberó a Van Dijk, que esta vez batió a Musovic con un disparo cruzado. Era probablemente lo que el Twente merecía por una segunda parte más emprendedora. Incluso dispuso de un par de ocasiones para recortar distancias.

Publicidad

Aun así, los tres puntos fueron para las 'blues' y se colocan líderes del grupo B, tras la victoria por 4-0 del Real Madrid sobre el Celtic.