Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Sánchez y Rafael Pérez presentes en 'espectáculo arbitral', en Tucumán vs San Lorenzo

Con el árbitro Fernando Espinoza, que mostró su primer cartón rojo al minuto de juego, Carlos Sánchez y Rafael Pérez dijeron presente con San Lorenzo en el 1-3 contra Atlético Tucumán, por Liga.

Atlético Tucumán cayó en casa 1-3 con San Lorenzo, por la décima jornada de la Primera División del fútbol argentino.
Atlético Tucumán cayó en casa 1-3 con San Lorenzo, por la décima jornada de la Primera División del fútbol argentino.
Foto: Twitter de @ATOficial.

A pesar de la victoria este sábado de San Lorenzo, con Carlos Sánchez y Rafael Pérez en campo, por 1-3 contra Atlético Tucumán en la décima jornada del fútbol argentino, la gran figura del encuentro no pasó por ningún jugador de ambas escuadras, al contrario, quien se robó todas las miradas y planos de las cámaras en este juego fue el árbitro Fernando Espinoza, quien sacó tarjetas a ‘diestra y siniestra’.

Recién empezado el partido, el juez central tendría su primer reto arbitral, en una jugada gestada en campo del conjunto de Almagro, por una supuesta infracción de Maicon Braida en contra de Guillermo Acosta, que, de sancionarse, sería una pena máxima; una que reclamó no sólo la hinchada de Tucumán, sino también su entrenador: Lucas Pusineri.

Esto no le gustó a Espinoza, que sin perder tiempo sacó la tarjeta roja y se la mostró al estratega del conjunto local, con tan solo un minuto disputado de partido. Frente a esta situación, el DT de Atlético Tucumán exigió argumentos del por qué de la decisión, que para ese momento del juego, él no entendía.

Sin embargo, la respuesta del colegiado fue contundente; hasta amenazó al entrenador con sacarlo a la fuerza, quien replicó con insistencia "no lo puedo creer". "No me hables, andá porque te saco con la Policía", le dijo el juez central a Lucas Pusineri, según informó el diario argentino 'Clarín'.

Publicidad

Minutos después, el juego se desarrolló con normalidad, tanto que San Lorenzo aprovechó para marcar dos anotaciones y montarse en el partido a través de Iván Leguizamón a los siete minutos y Cristian Nahuel Barrios al 17'. De esta manera, la situación se puso cuesta arriba para los locales, que descontaron al 25' por medio de Fernando Nicolás Romero.

Finalizando la primera parte, Atlético Tucumán sufriría una doble expulsión que, para el inicio de la parte complementaria, los dejaría con nueve jugadores y sin el entrenador. A petición del VAR, Fernando Espinoza se acercó para observar a detalle un pisotón de Ignacio Maestro, al que consideró como falta de tarjeta roja.

Publicidad

Esto levantó al estadio en chiflidos y silbatos, junto a los diferentes reclamos de los jugadores locales, un hecho que no le gustó mucho al juez central y al minuto nuevamente mostró el cartón de color rojo; esta vez a Guillermo Acosta, con quien cruzó miradas y contacto entre pecho y pecho.

La situación estaba tan ‘caliente’ que, antes de decretar el final de los primeros 45 minutos del partido, fue arremetido por un celular desde la tribuna.

En el segundo tiempo la situación no fue diferente, ya que los visitantes también vieron la expulsión de Gastón Fernández a los 53, sin embargo, cuatro minutos después Leguizamón marcaría su doblete para decretar el 1-3 final contra Tucumán.

Cuando todo parecía terminado, el árbitro Espinoza tuvo que salir escoltado por la Policía, con quien también peleó y encaró fuertemente, así como lo informó 'Clarín': "Si algo le faltaba al colegiado era pelearse con la Policía; se sacó de encima, de mala manera, el brazo de un efectivo que intentó protegerlo de las agresiones de la tribuna".

Publicidad