Los colombianos Cristian 'Chicho' Arango y Andrés Gómez anotaron este sábado dos y un gol, respectivamente, e impulsaron la cómoda victoria del Real Salt Lake (4-0) en el campo del Chicago Fire en la MLS.
Arango celebró su séptimo y octavo gol de la temporada y es el máximo artillero de la MLS por delante del argentino Lionel Messi, quien también firmó dos dianas este sábado en el 3-1 del Inter Miami contra el Nashville.
Fue Andrés Gómez, con un potente disparo de zurda desde el límite del área en dar ventaja al Real Salt Lake en el Soldier Field y en poner cuesta abajo el duelo para su equipo.
No fue la noche del Fire. A los 27 minutos, el suizo Xherdan Shaqiri se retiró por un problema muscular y, poco después, el argentino Fede Navarro cometió un grave error con un pase defensivo que Arango aprovechó para anotar el 2-0.
Publicidad
Era el minuto 33 y, apenas cuatro minutos después, el colombiano aprovechó un saque de esquina para aprovechar los espacios dejados por la defensa del Fire y anotó de cabeza el 3-0.
Ya en el añadido, Diego Luna completó la humillante victoria con el definitivo 4-0.
Publicidad
Varios de los 14.000 aficionados que acudieron al Soldier Field dejaron el estadio con varios minutos de antelación ante la incapacidad de reaccionar del equipo local.
El VAR y la nueva dinámica que tendrán que desempeñar en la MLS
Los árbitros de la MLS le anunciarán y explicarán las decisiones del VAR en directo a los aficionados presentes en el estadio y a los telespectadores a partir del próximo fin de semana, como parte de unas nuevas reglas anunciadas este martes por la liga de fútbol estadounidense.
La MLS tenía previsto implementar esta iniciativa al comienzo de la temporada, pero tuvo que aplazarla por las negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PRSA).
Publicidad
Entre las nuevas medidas que se aplicarán a partir de este sábado está la 'Regla de Sustitución Cronometrada', que requiere que un jugador sustituido salga del campo dentro de 10 segundos.
De no hacerlo, el sustituto deberá respetar un período de espera de 60 segundos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.
Publicidad
Ya usada en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023, el 99.7% de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos, informó la MLS.
Además, habrá una 'Regla de Tratamiento Fuera del Campo' que permite a los cuerpos médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo.
"Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el partido y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando sea seguro, el jugador será retirado del campo y permanecerá fuera de él durante al menos dos minutos para una evaluación y tratamiento adicionales", informó la MLS.