Aunque el mercado de transferencias en Europa ya se cerró en algunas ligas de Europa; en otros países tienen abierto su mercado y uno de ellos es Turquía. En las últimas horas se ha hablado de la posible e inminente llegada del defensor colombiano Carlos Cuesta, quien se convertiría en nuevo compañero de Dávinson Sánchez .
Esta información fue puesta por el periodista Burhan Can Terzi, quien afirmó: "Galatasaray estrechó la mano con el Genk Club para fichar al defensa del Genk Carlos Cuesta. Los amarillos-rojos, que están a punto de llegar a un acuerdo con el jugador, prevén completar el traspaso en poco tiempo".
🚨 Galatasaray, Genk'in stoperi Carlos Cuesta için Genk Kulübü ile el sıkıştı.
— Burhan Can Terzi (@burhancanterzii) February 5, 2025
Oyuncu ile anlaşma noktasında olan sarı-kırmızılılar kısa sürede transferi tamamlamayı planlıyor. #yüzdeyüz
En el actual mercado de fichajes, el nombre de Cuesta estuvo rondando en el mercado mexicano, donde sonó para ser nuevo defensor de Monterrey, que finalmente encontró a Sergio Ramos. Además, también existió la posibilidad de que llegara a León, para ser compañero de James Rodríguez.
En la actual temporada, Carlos Cuesta ha disputado 13 partidos con el Genk, de Bélgica; aunque en los últimos juegos ha perdido protagonismo y muestra de ellos es que fue suplente en los dos más recientes juegos frente a Westerlo y Beerschot VA.
Publicidad
A lo largo de la temporada, se ha quedado nueve partidos en el banquillo, sin tener acción.
¿Dónde ha jugado Carlos Cuesta?
Publicidad
Carlos Cuesta comenzó su camino en el fútbol en el Club Boca Junior de Bello, al norte de Medellín, destacándose desde joven. En 2012 se unió a las divisiones menores de Atlético Nacional, donde maduró como defensor. Su debut profesional llegó el 1 de marzo de 2016 bajo la dirección de Reinaldo Rueda, en un partido frente a Alianza Petrolera.
Tras tres años en el primer equipo y sólidas actuaciones, Cuesta llamó la atención de clubes europeos. En 2019 dio el salto al KRC Genk, de Bélgica. Debutó en la Champions League contra el Nápoles y rápidamente se consolidó como pieza clave. Su rendimiento le valió la convocatoria a la Selección Colombia, debutando el 9 de septiembre de 2021 en la victoria 3-1 sobre Chile.