Carlos Bacca agranda su historia en el fútbol europeo. El delantero, de 34 años, continúa cosechando frutos de su gran esfuerzo, entrega, sacrificio, profesionalismo y amor por lo que hace. Este miércoles alzó el trofeo de la Europa League con Villarreal y se vio su sentida celebración ante un nuevo logro para engalanar su hoja de vida.
En esta ocasión, ya dejó huella en Villarreal , tal y como lo hizo con las camisetas delJunior de Barranquilla , del AC Milan y del Sevilla , clubes con los cuales ganó títulos.
En 2010 y 2011, el nacido en Puerto Colombia, Atlántico, se coronó campeón con el equipo 'tiburón' de la liga local. Dichos registros le abrieron las puertas en Europa.
Villarreal es nuevo campeón de la Europa League 2020/21 y celebra Carlos Bacca
Publicidad
En el viejo continente, siguió con la racha. Con el 'rossoneri', celebró en la Supercopa de Italia 2016. Sin embargo, el torneo que mejor le sienta, sin lugar a dudas, es la Europa League .
En la edición 2013/14, Bacca no solo fue titular y jugó los 120 minutos, sino que además fue clave en el título del Sevilla sobre Benfica, anotando su penal en la tanda.
Publicidad
Pero solo era el inicio de algo muy grande. El que es caballero repite. En la Europa League 2014/15, estuvo del inicio, jugó 82 minutos y marcó dos goles en el triunfo de Sevilla contra Dinipro.
Invente, Carlos Bacca: tremendo lujo que tiró el colombiano en la final de la Europa League
Y como bien dicen, no hay tercero malo. Hoy, 'Carlitos', ahora con Villarreal, volvió a saltar a la cancha como titular y, aunque fue sustituido al minuto 60, fue fundamental en el desempeño del equipo.
Finalmente, el 'submarino amarillo', tras empatar 1-1 en los 120 minutos, venció 11-10 en los penales al Manchester United. Nuevo título para Carlos Bacca, que vuelve a dejar el nombre de Colombia en alto en Europa.
Publicidad
¡Salud, campeón!