Liverpool tuvo un muy buen debut en lo que fue la primera fecha de la fase inicial de la Champions League , la cual está estrenando nuevo formato. El equipo 'red' se impuso con un marcador de 1-3 al AC Milan, en uno de los partidos más interesantes de la jornada.
Desde la previa del partido, se esperaba que, tal como viene siendo habitual, Luis Díaz fuera el titular por la banda izquierda. Sin embargo, Arne Slot tenía otros planes, pues, en su lugar optó por Cody Gakpo. Esta jugada no le salió para nada mal, de hecho, el futbolista neerlandés fue el más aclamado por la prensa inglesa , incluso por encima de los autores de los goles, razón por la cual, la decisión de dejar sentado al colombiano, por lo menos hasta el minuto 67, no fue muy discutida.
Tras el partido, el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, tocó el tema, asegurando que la idea es que todo el plantel esté en el nivel más óptimo posible, justificando de esta manera la rotación no solo de Luis Díaz, sino también de Andrew Robertson, quien también venía siendo titular, regularmente.
“Suena muy fácil, pero la consistencia es fundamental. Tienes que mantenerte en forma, tienes que hacer todo lo que esté en tu poder para estar listo para el próximo partido, ya seas titular o no, y tienes que sentirte parte de ganar partidos. Por eso, necesitamos que todos los chicos estén listos, incluso los que están en el banquillo, puede haber decepciones", aseguró el central de Países Bajos.
Publicidad
"Hoy hicimos dos (cambios) con (Andy) Robertson y Luis Díaz y, obviamente, ellos quieren jugar estos partidos, pero necesitamos que todos estén en la mejor forma de su vida y respetar las decisiones”, sumó a su explicación, en charla con 'Amazon Prime', tras el partido.
Tras ello, aseguró que, el tema de la rotación los hará mejorar, porque habrá más competencia, por lo que esto hará que todos los miembros del plantel del equipo de Merseyside tengan que mostrar su mejor nivel para tener asegurado su puesto en el once inicial. “Eso es clave para tener éxito, porque habrá rotación, pero necesitamos que todos sigan esforzándose y hagan todo lo que esté en sus manos para mantenerse en forma”, agregó Virgil.
Publicidad
El próximo partido del Liverpool será contra el Bournemouth el sábado 21 de septiembre y se tendrá que esperar para ver si es que 'Lucho' podrá volver a ser parte del once inicial o si por el contrario tendrá que empezar a ganarse la confianza de Arne Slot para regresar a la titularidad .