Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Camilo Vargas: "En mis inicios, llegué a pesar 102 kilos, tuve que luchar con eso"

Ya consolidado en Atlas, figura en la Selección Colombia y con sueños por delante, el arquero Camilo Vargas habló de lo que sufrió en sus inicios como futbolista.

Camilo Vargas, guardameta del Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
Camilo Vargas, guardameta del Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
Getty Images

A sus 35 años, Camilo Vargas goza de un buen presente. En México, específicamente en Atlas, se consolidó, parece haber encontrado su lugar en el mundo y ya es todo un referente. De igual manera, tras varios años a la sombra de David Ospina , se ganó su lugar en la Selección Colombia . El director técnico, Néstor Lorenzo, siempre lo convoca y es su elegido para la titular y custodiar el arco.

Y es que el bogotano siempre ha dejado las puertas abiertas a donde ha ido, gracias a su entrega, calidad, profesionalismo y pasión. Independiente Santa Fe , Atlético Nacional , Argentinos Júniors, Deportivo Cali y Atlas son los clubes que han disfrutado de sus atajadas y alto nivel. Sin embargo, estar donde está no ha sido tarea fácil. Los inicios de su carrera estuvieron llenos de dificultades.

En entrevista con 'TUDN', Camilo Vargas recordó lo que vivió, cuando recién daba sus primeros pasos en el fútbol. Si bien debutó a temprana edad, exactamente a los 18 años, en el 'cardenal', tuvo que esperar para hacerse con el puesto. Eso sí, hubo una razón por la que costó más de la cuenta, pero que, por fortuna, ya encontró la solución y, en la actualidad, goza de un excelente momento.

“En mi caso, a los 16, 17 años ya pertenecía al equipo profesional y jugaba en la reserva. Hago mi debut a los 18 años. Ahí, seguía siendo gordo, llegué a pesar 102 kilos, me acuerdo. De hecho, a hoy es algo con lo que sigo batallado", afirmó el bogotano. Pero, con el paso del tiempo, la experiencia y el apoyo de especialistas, dio vuelta a esta situación, siempre de la mano de su trabajo.

Camilo Vargas, arquero de Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
Camilo Vargas, arquero de Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
AFP

Publicidad

"Es algo genético, con lo que me ha tocado luchar durante toda mi carrera, toca guiarme de profesionales, estar acompañado de nutricionistas, depende mucho de lo que uno haga, de la voluntad y deseo de querer estar y sentirte bien para poder desarrollar tu carrera en óptimas condiciones. Es una disciplina y constancia diaria, que ya se te vuelve costumbre", añadió Camilo Vargas.

Por último, se refirió a su sueño de jugar en Europa. "Creo que los que no hemos tenido esa oportunidad de competir en las ligas europeas siempre va a estar latente, vigente, independientemente de la edad o circunstancia. También es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contratar mis servicios", sentenció el colombiano, que quiere ir al Mundial 2026.

Publicidad