Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Camilo Vargas eligió el arquero que fue su ídolo de niño y que no es colombiano

Además, el colombiano, Camilo Vargas, respondió quién es el mejor guardameta en la actualidad, la película que lo marcó y escogió entre dos grandes del arco.

Camilo Vargas, arquero de Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
Camilo Vargas, arquero de Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
AFP

Camilo Vargas , con 35 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Después de haber debutado en Independiente Santa Fe , pasar por Atlético Nacional, ir a Argentinos Júniors, en lo que fue su primera experiencia afuera del país, y vestir la camiseta del Deportivo Cali, llegó a Atlas, donde es toda una figura. Ya completó 200 partidos en esta institución y los aficionados, lo adoran.

Sin embargo, aún tiene un sueño pendiente. En entrevista con TUDN, afirmó que espera, en algún momento de su carrera, jugar en Europa. "Yo creo que los que no hemos tenido esa oportunidad de competir en las ligas europeas siempre va a estar latente, vigente, independientemente de la edad o circunstancia", dijo de entrada. Y es que trabaja fuertemente, día a día, por ese objetivo.

"También es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contratar mis servicios", sentenció Camilo Vargas, quien es uno de los habituales llamados a la Selección Colombia, por Néstor Lorenzo. Justamente, hablando del 'viejo continente', el bogotano no tuvo problema en elegir al mejor en su posición, en la actualidad. Su respuesta fue Thibaut Courtois.

Camilo Vargas, guardameta del Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
Camilo Vargas, guardameta del Atlas y Selección Colombia, en medio de un partido de la Liga MX
Getty Images

Después la pregunta fue si prefería un gol de cabeza o una atajada al último minuto. Sin dudarlo y dando sus razones, Vargas eligió la segunda opción, dejando en claro que su objetivo siempre es ser infalible bajo los tres palos. Eso sí, 'sacó pecho' sus anotaciones. "Gracias a Dios tengo tres goles y todos de cabeza en el último minuto. Es una alegría indescriptible", recordó el arquero.

Publicidad

Por último, Camilo Vargas confesó que su referente en la infancia fue José Luis Chilavert, paraguayo que supo jugar los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2022. Además, supo defender los colores de Sportivo Luqueño, Guaraní, San Lorenzo, Real Zaragoza, Vélez Sarsfield, Racing Estrasburgo y Peñarol. Ahora, es ídolo máximo del 'Fortín', siendo capitán y ganando varios títulos.

  • Publicidad